Deportes

Richard Carapaz graba su nombre en el Tour

El ciclista ecuatoriano fue segundo en la etapa 16 de la ronda gala, en la que es debutante. El Ineos le dio libertad y fue protagonista

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Carapaz en el podio de la etapa 16 del Tour de Francia con el premio a la combatividad.STUART FRANKLIN / AFP

Le dieron la oportunidad y demostró todo su talento. Richard Carapaz hizo historia al obtener el segundo lugar en la etapa 16 del Tour de Francia, competencia en la que se estrena y en la que no tenía previsto participar, ya que su gran objetivo era revalidar la corona del Giro de Italia.

seleccion-ecuatoriana

Las eliminatorias sudamericanas fueron ratificadas para octubre y con garantía FIFA

Leer más

La Locomotora del Carchi evidenció que no tiene problemas para reponerse de pinchazos o caídas como la sufrida en la jornada anterior que lo dejaron muy lejos de los líderes.

Además, con el cambio de estrategia de su equipo, el Ineos Grenadiers, Richie ya no tuvo que estar a la sombra del colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour, y que no está en su mejor forma.

El ciclista ecuatoriano asumió con solidez la responsabilidad de ser parte de la fuga de la jornada. Hasta el final luchó por ganar la etapa que quedó en manos del alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe).

Para mí significa mucho quedar segundo en una etapa del Tour de Francia. Tenemos días importantes por delante. Ganar una etapa sería lo mejor para el equipo. Nos despertamos todos los días con este sueño y esperamos hacerlo realidad”, afirmó Carapaz, quien se llevó el premio a la combatividad, otorgado por los organizadores de la Grande Boucle.

Agregó que “dimos todo para regalarles un triunfo, pero no fue posible, seguiremos intentando para que la próxima sea en el cajón más alto (del podio)”.

  • Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
    Richard Carapaz dio el golpe en el Tour de Francia y se ubica como el mejor ciclista de su equipo, Ineos Grenadiers.@richardCarapazM
  • Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
    Richard Carapaz dio el golpe en el Tour de Francia y se ubica como el mejor ciclista de su equipo, Ineos Grenadiers.@richardCarapazM
  • Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
    Richard Carapaz dio el golpe en el Tour de Francia y se ubica como el mejor ciclista de su equipo, Ineos Grenadiers.@richardCarapazM

Para el exciclista Pedro Rodríguez “es algo muy valioso obtener el segundo lugar en una etapa del Tour. Tener ese tipo de actuación también levanta a la afición que estaba como golpeada por lo que le había sucedido a Richard a lo largo de la carrera y, además, le dan vida a su participación”.

Analizó que la gran actuación de la Locomotora en la jornada es parte de la nueva estrategia del Ineos, que al ver que ya no tienen opciones de ganar el Tour, competencia que la han dominado los últimos cinco años, “están en la obligación de dar más espectáculo, conseguir resultados, ganar etapas”.

Joaquín-Herrera

Camisetas que llenan de esperanza a Joaquín

Leer más

Rodríguez apunta a las jornadas 17 y 18, a desarrollarse este miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre, como las que tanto Carapaz como Bernal buscarán obtener la victoria.

Agregó que en el Tour se reflejó que Richie no llegó en el 100% de su preparación y que está seguro que el tricolor ha realizado una evaluación para detectar lo que debe mejorar.

Para el Águila, el Ineos buscará su revancha en la Vuelta a España, que se desarrollará del 20 de octubre al 8 de noviembre, donde podría estar presente Carapaz.

Detalló que “afortunadamente para la Vuelta a España tiene alrededor de mes y medio para recuperarse. El Ineos está en la obligación de ir a ganar, ya se les fue la competencia emblemática que es Tour, y no sorprendería que llevan a cartas fuertes como Richard. Para el Giro no sería adecuado que lo utilicen por el desgaste físico y emocional que ha tenido en Francia”.