Richard Carapaz
Las personas se acercaron a tomarse fotografías con el monigote armado en honor a Richard CarapazJosé López

Carapaz, un homenaje en 'año viejo'

El triunfo del ciclista carchense en el Giro de Italia inspiró uno de los monigotes en la tradicional avenida Amazonas, de Quito.

Richard Carapaz es considerado como uno de los personajes del año, gracias a su victoria en el Giro de Italia. El ciclista carchense inspiró uno de los años viejos que se exhiben en la avenida Amazonas, este martes 31 de diciembre de 2019.

La calle capitalina es tradicional para la exhibición de los viejos. Por ello, miles de personas se acercaron para mirar las diferentes obras, que reúnen temas políticos, sociales, culturales y deportivos.

Y uno de los más atractivos fue el de Carapaz. El muñeco del deportista, con su maglia rosa, manda el mensaje "Si se puede mijines". Además, están algunas leyendas que se hicieron famosas gracias a la transmisión de la cadena ESPN "Échale leña al fuego", "Chu chu, la locomotora del Carchi", etc.

jorge pinos

Jorge Pinos, entre los mejores de América para El País de Uruguay

Leer más

Las personas se emocionaron con la obra y algunos se animaron a subir a la tarima para tomarse fotografías y tener un recuerdo de uno de los momentos más importantes en la historia deportiva del país.

Carapaz volverá en 2020 al Giro y tratará de retener la corona. Aunque, esta vez será con su equipo Ineos.