SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Richard Carapaz gana el critérium de Boxmeer tras brillar en el Tour de Francia 2026

Un día después de la ronda francesa, el ecuatoriano se impuso en los 80 kilómetros y extendió su gran momento luego del Tour 2026

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) participa en el critérium de Boxmeer con el maillot de la montaña del Tour de Francia.

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) participa en el critérium de Boxmeer con el maillot de la montaña del Tour de Francia.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que necesitas saber 

  • Richard Carapaz ganó el critérium de Boxmeer un día después del Tour de Francia 2026.
  • El ecuatoriano superó a Thymen Arensman y Jasper Philipsen en los 80 km de la prueba.
  • Carapaz confirmó su gran momento tras conquistar dos etapas y la montaña en el Tour 2026.

Richard Carapaz prolongó este lunes 27 de julio el gran momento que atraviesa tras el Tour de Francia 2026 y volvió a celebrar una victoria apenas un día después del cierre de la ronda gala. 

(Le puede interesar: Altum 1: revoluciona las MMA en Ecuador con un evento que elevó el nivel del deporte)

El ciclista ecuatoriano se impuso en el tradicional critérium de Boxmeer, en Países Bajos, una prueba de exhibición que reúne a varias de las principales figuras que participaron en la carrera francesa.

El corredor del EF Education-EasyPost fue el más fuerte a lo largo de los 80 kilómetros del recorrido y cruzó la meta en primer lugar, sumando un nuevo triunfo a una temporada en la que ha recuperado protagonismo en el pelotón internacional. 

Su actuación en esta competencia llegó después de un destacado Tour de Francia, donde conquistó dos etapas, se quedó con el maillot de la montaña y recibió el reconocimiento como el ciclista más combativo de la edición 2026.

Las declaraciones del campeón ecuatoriano

Al finalizar la prueba, Carapaz reconoció el nivel de exigencia que presentó la jornada y resumió su desempeño asegurando que fue "una carrera dura", reflejando el esfuerzo necesario para imponerse en un evento que, pese a su carácter festivo, reunió a varios de los protagonistas del Tour.

El neerlandés Thymen Arensman, vencedor de la edición anterior, tuvo que conformarse con el segundo lugar. Tras la competencia, admitió que esperaba defender con éxito el título conseguido en 2025, aunque reconoció la superioridad del ecuatoriano. "Al igual que en el Tour, Richie fue un poco mejor", comentó el ciclista local.

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), con el maillot de la montaña del Tour de Francia, compite en el critérium de Boxmeer.

Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), con el maillot de la montaña del Tour de Francia, compite en el critérium de Boxmeer.EFE

Philipsen explicó el desgaste tras el Tour

El podio lo completó el belga Jasper Philipsen, quien explicó que no llegó en las mejores condiciones físicas después del desgaste acumulado durante las últimas semanas de competencia. El velocista señaló que el cansancio pasó factura y confesó que "no tenía las piernas en su mejor momento".

La edición 2026 del critérium de Boxmeer tuvo un significado especial al celebrar su quincuagésima realización. Los organizadores destacaron la calidad del grupo de corredores presentes y expresaron su satisfacción por el nivel del cartel de participantes. 

Richard Carapaz cerró una semana inolvidable

Incluso hasta las horas previas al inicio existió incertidumbre sobre los ciclistas que formarían parte de esta edición conmemorativa, una expectativa que terminó convirtiéndose en un espectáculo coronado por una nueva victoria de Richard Carapaz.

tracking