Deportes

Richard Carapaz, a ganar segundos en la montaña

El Tour de Francia llega este viernes 2 de julio a su etapa más larga, con ascensos, previo a la alta montaña, donde el ciclista ecuatoriano buscará marcar la diferencia

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
La Locomotora del Carchi se ubica en el noveno lugar del Tour de Francia y apunta a demostrar su fortaleza en las jornadas que favorecen a los escaladores.@RICHARDCARAPAZM

La primera semana del Tour de Francia cierra con etapas de montaña, donde los especialistas en ascensos, como Richard Carapaz, buscarán descontar la ventaja que tiene Tadej Pogacar, quien se ha convertido en el rival a vencer por el título.

Álex Quiñónez atletismo Ecuador

Álex Quiñónez, suspendido provisionalmente de los Juegos Olímpicos

Leer más

“Poco a poco la montaña nos llama”, comentó Carapaz tras una tranquila sexta jornada donde los ciclistas recuperaron energías después de una exigente contrarreloj.

El viernes 2 de julio se cumplirá con el recorrido más largo de la gran vuelta francesa. Son 249,1 kilómetros donde se pueden dar fugas, en especial en los cinco puertos puntuables que acumulan un desnivel de casi 3.000 metros, más propio de las etapas de alta montaña que de una considerada como de transición.

Richard y su equipo el Ineos, al igual que Primoz Roglic con el Jumbo, deben buscar desgastar a Pogacar en los días de montaña para ir descontando segundos”, analizó el entrenador Darío Gualtero.

Agregó que desde el viernes hasta el domingo 4 de julio serán días exigentes, donde los gregarios serán vitales para llevar a sus líderes para que ataquen en las escaladas de los kilómetros finales.

“Los favoritos como Richard irán subiendo en la clasificación poco a poco. Ellos saben que todo se define en la tercera semana, a la cual deben llegar sin mayores desgastes y reduciendo la ventaja que tiene Pogacar”, comentó el timonel del Movistar Team Ecuador.

Gualtero enfatizó que será importante que Carapaz luche por ganar las bonificaciones en los puertos y también en la meta de estas jornadas, que pueden darle al final la corona francesa.

Ecuador tenis

Ecuador mira hacia una nueva generación de tenis

Leer más

El especialista destacó que las mayores emociones se vivirán el domingo, previo al día de descanso, con puertos de primera categoría como el Cormet de Roselend, sobre los dos mil metros de altura, donde los pedalistas dejarán todo para llegar al podio.

Carapaz, que se ubica en el noveno lugar, a 1 minuto y 36 segundos de Pogacar, y tiene una diferencia de 4 segundos sobre Roglic, cuanta con el respaldo del equipo británico.

“Pogacar está muy por encima de todos los demás visto lo visto, pero queda mucha carrera y pueden pasar un montón de cosas. Contamos con un gran equipo y esperamos sacarle partido apenas tengamos la oportunidad. Probablemente coja pronto el maillot amarillo, y eso será una carga muy pesada de llevar. No les será fácil controlar la carrera”, señaló Gabriel Rasch, director del Ineos.