Richard Carapaz ciclismo Ecuador
Richard Carapaz impuso su clase en Suiza y se llevó el primer lugar en la quinta etapa.Archivo

Richard Carapaz gana la quinta etapa del Tour de Suiza y es líder de la general

El ciclista ecuatoriano del Ineos se impuso en la prueba europea al superar al dueño de casa Jakob Fuglsang. La competencia llega a su fin el domingo 13 de junio

Otra vez el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz deja en alto el nombre del país. Esta vez lo hizo en Suiza, en el Tour que se realiza de aquella nación. El tricolor se impuso al corredor local Jakob Fuglsang en una apasionante 'sprint'.

Con este resultado, el deportista tricolor se convierte en el nuevo líder general de la prueba que es una antesala al Tour de Francia, donde el ciclista es una de las cartas de triunfo del Ineos.

Richard Carapaz Vuelta a Suiza

Carapaz llega sólido al ascenso de montaña

Leer más

Richie mostró nuevamente su eficacia en montaña, donde ha demostrado ser un experto y marca diferencias ante sus oponentes. El apasionante sprint final ratificó las condiciones del ecuatoriano y se convierte en uno de los favoritos para llevarse la prueba, que finaliza el domingo 13 de junio.

La Locomotora del Carchi  estableció un tiempo de 4h01m52s y en la clasificación general ocupa el primer lugar con 16h42m50s.

La joranda cinco de la cita suiza comprendió un recorrido de 175.2 km entre Gstaad y Leukerbad, con dos puertos de primera categoría y uno de tercera.