Richard Carapaz ciclismo Ecuador
Ciclismo. Richard Carapaz, con el título del Giro 2019 y el vicecampeonato de la Vuelta 2020, es uno de los más fuertes de la ruta continental.Archivo

Richard Carapaz, confirmado por Ineos para el Tour de Francia

El ecuatoriano fue confirmado por su equipo, para competir por segundo año consecutivo en una de las máximas pruebas del circuito profesional

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz competirá por segundo año consecutivo en el Tour de Francia.

Ericka Pachito, Carlos Góngora y Vanessa Chalá

Carlos Góngora, Richard Carapaz y Vanessa Chalá, los mejores de 2020

Leer más

Así lo confirmó Dave Brailsford, mánager general del Team Ineos Grenadiers, el 3 de febrero, en Gran Bretaña, sede del Team.

Brailsford acotó que junto a Carapaz estarán los británicos Tao Geoghegan-Hart y Geraint Thomas, mientras que los colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez disputarán el Giro a Italia.

El Tour de Francia se disputará del 26 de junio al 18 de julio de 2021. Luego de esta prueba, el ecuatoriano Carapaz tiene previsto competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de ruta, que se dará el 24 de ese mes.

Para recordar, el año pasado Carapaz estuvo presente en el Tour de Francia y fue una de las figuras de este evento, al liderar por tres días la clasificación de los Premios de la Montaña, en la cual terminó segundo en esta categoría.