Richard Carapaz comandará a Ineos Grenadiers en la Vuelta a España

  Deportes

Richard Carapaz comandará a Ineos Grenadiers en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano figura entre los favoritos al título de la última 'grande' de la temporada. Podría marcar su despedida de la formación británica

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
El ecuatoriano Richard Carapaz fue campeón de la Vuelta a España en el 2020.cortesía

El equipo británico Ineos Grenadiers dio a conocer la mañana del lunes 15 de agosto a sus formación para encarar la Vuelta a España, la última 'grande' de la temporada, que inicia el viernes 19.

Richard Carapaz Vuelta a Polonia

Bauhaus gana y Carapaz sigue sexto en la general de la Vuelta a Polonia

Leer más

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será el líder, con el objetivo de sumar un nuevo éxito en esta competencia en la que fue segundo en 2021. Le acompañarán Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

La competencia marcaría la despedida de la Locomotora del Carchi de Ineos Grenadiers, equipo con el que termina contrato a finales de 2022. El futuro de Richie estaría en el equipo norteamericano EF Education-EasyPost.

Y así lo dio a entender también Rod Ellingworth, subdirector de la formación británica al comentar que "confiamos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros".

Entre los principales rivales de Carapaz figuran el francés Julian Alaphilippe, doble campeón mundial, y el belga Remco Evenepoel. Los grandes ausentes son los eslovenos Tadej Pogar y Primoz Roglic, quien no podrá defender el título conseguido en 2021.