Deportes

Richard Carapaz apunta a despedirse con título

El ciclista ecuatoriano liderará al Ineos Grenadiers en la Vuelta a España. Cerrará un ciclo de tres años con la formación británica

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-líder-Ineos
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz liderará al Ineos Grenadiers en la Vuelta a España. Cerrará un ciclo de tres años con la formación británica.ARCHIVO / EXPRESO

El equipo británico Ineos Grenadiers dio a conocer que Richard Carapaz será el líder para la Vuelta a España, que inicia el viernes 19 de agosto, con el objetivo de sumar el título de esta competencia, en la que fue segundo en 2020.

Mimi Barona Juegos Panamericanos de Surf

Mimi Barona logra para Ecuador el bronce en Juegos Panamericanos de surf

Leer más

Lo acompañarán los británicos Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Ben Turner, el español Carlos Rodríguez, el ruso Pavel Sivakov, el neerlandés Dylan van Baarle y el australiano Luke Plapp.

La prueba marcaría la despedida de la Locomotora del Carchi de Ineos Grenadiers, con el que termina contrato a finales de 2022. El futuro de Richie estaría en el equipo norteamericano EF Education-EasyPost.

Y así lo dio a entender también Rod Ellingworth, subdirector de la formación británica, al comentar que “confiamos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Carapaz en su última gran vuelta con nosotros”.

Si se concreta el cambio, Richie compartiría con sus compatriotas y amigos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda para la siguiente temporada. El tricolor, este año, obtuvo el segundo lugar del Giro de Italia. También, en 2021, fue tercero en el Tour de Francia defendiendo a Ineos.

Entre los principales rivales de Carapaz para la Vuelta a España figuran el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), vigente campeón de la competencia, el francés Julian Alaphilippe, doble campeón mundial, y el belga Remco Evenepoel, del Quick Step Alpha Vinyl. 

Chito-Vera-victoria-UFC-retar-campeón

Chito Vera con credenciales de campeón mundial

Leer más

A ellos se suman los colombianos Nairo Quintana (Arkea) y Miguel Ángel López (Astana). El gran ausente es el esloveno Tadej Pogacar, quien lidera el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

UN EXIGENTE RETO

La Vuelta a España inicia el viernes 19 de agosto en Países Bajos con un recorrido diseñado para los escaladores, con nueve finales en la alta montaña.

A los ciclistas les esperan 21 jornadas para cubrir los 3.280,5 kilómetros, repartidos en seis etapas llanas, dos planas con final en alto, cuatro días de media montaña, siete jornadas de montaña, una contrarreloj por equipos y una individual. Se contará con dos días de descanso.