Richard-Calderón-futbolista
Richard Calderón espera que su imagen no se vea afectada por lo sucedido.Archivo

Richard Calderón niega acto de "indisciplina" tras ser separado de Delfín

El futbolista ecuatoriano reconoció haber tenido una pelea con Martín Alaniz, pero considera que esas cosas son propias del fútbol

El centrocampista ecuatoriano Richard Calderón, quien fue separado del Delfín por un supuesto acto de “indisciplina” con el uruguayo Martín Alaniz, reconoció que tuvo un “roce verbal y físico” con su ahora excompañero, pero aclaró que se trató de “un roce propio del fútbol”, por lo que rechaza el término utilizado por la dirigencia del cetáceo para sancionarlo.

Estados-Unidos-Concacaf-Trinidad-Tobago

Las eliminatorias de la Concacaf vuelven a postergarse ¿Qué pasará en Sudamérica?

Leer más

"A lo largo de mi carrera nunca he pasado por cosas de este tipo, al contrario trato siempre de cuidar y darle el valor a mi trabajo, porque de esto vive mi familia. Una palabra escrita, 'indisciplina', puede dañar la imagen y carrera de una persona", señala Calderón en un comunicado que circula en las redes sociales.

Los derechos deportivos de Calderón pertenecen a Barcelona, club que lo cedió en calidad de préstamo a Delfín hasta fines de temporada, debido a la gran cantidad de jugadores que este año tiene en ese puesto. 

A la espera de definir su situación,  seguirá trabajando por su cuenta, para no perder la forma física.