UEFA BYD
La Copa de la UEFA en este 2024 tiene un nuevo sponsor patrocinador.Cortesía

Revolución en la Champions League: así será el nuevo formato del torneo

El campeonato de clubes más importante del mundo presentará varios cambio para la siguiente temporada que todo amante del fútbol debe tener en cuenta

La UEFA ha anunciado un nuevo formato de la Champions League a partir de la temporada 2024-2025, eliminando la fase de grupos como se la conoce hasta ahora. En su lugar, se establecerá una única liguilla de 36 equipos, cuatro más que en el formato actual, lo que significa más partidos y, por ende, más ingresos económicos.

independiente del valle

LigaPro 2024: Inteligencia Artificial dice cuáles son los equipos mejor armados

Leer más

Este cambio forma parte de la modernización del torneo europeo más prestigioso, teniendo en cuenta que la UEFA ya vendió los derechos de televisión para el próximo trienio, es decir hasta 2027. Se espera que a partir de ese año se abra la posibilidad de negociar otro cambio de formato con la Superliga.

En este nuevo formato, los equipos no jugarán contra los 35 clubes restantes, sino que enfrentarán a ocho rivales (cuatro en casa y cuatro fuera) que se determinarán por sorteo.

Además, se ha establecido un nuevo sistema para las fases eliminatorias, donde los equipos del 1º al 8º lugar pasarán directamente a octavos, mientras que los del 9º al 24º disputarán los dieciseisavos. Los equipos que queden en el puesto 25º al 36º serán eliminados y no caerán a la Europa League como ocurría anteriormente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!