Premium

Franklin Revelo Team Jonathan Caicedo
Franklin Revelo, del Team Jonathan Caicedo, lideró ayer la tercera etapa del Tour de la Juventud tras cronometrar 2 horas, 5 minutos y 44 segundos.Cortesía

Revelo y Rosero, figuras a una etapa del final del Tour de la Juventud

La última competencia ciclística del año llega a su fin. En la tercera etapa el equipo de Caicedo tuvo protagonismo aunque Carapaz es virtual campeón

Una fiesta se vivió ayer en la localidad de Santa Martha de Cuba, sitio de donde es oriundo el ciclista Jonathan Caicedo. Y no era para menos, ya que Franklin Revelo, uno de sus pupilos e integrantes del equipo de alto rendimiento que lleva su nombre ganó la tercera etapa del Tour de la Juventud, al establecer un tiempo de 2h05m44s.

Revelo, quien es originario de Tulcán, tuvo un duelo interesante con el líder de la clasificación general de la categoría juvenil, Nixon Rosero (Escuela Richard Carapaz), quien no se despegó durante todo el recorrido para poder acceder al primer lugar.

Aún así la estrategia del representante del Team Jonathan Caicedo fue esperar y atacar en el momento justo para adueñarse del primer lugar y sacar una diferencia de 40 segundos sobre Rosero.

“Agradecido por esta victoria, hicimos todo lo posible para ganar esta etapa que fue complicada. Tuvimos un duelo con Nixon Rosero y sabía que tenía que ir con todo, pedalear muy fuerte para tomar el liderato y ganar la etapa, que fue la promesa a mi padre que le hice el día de ayer”, expresó Revelo.

El podio de esta etapa la completó Rosero de la Escuela Richard Carapaz (2h06m21s), quien se mantiene de líder y prácticamente estaría quedándose con el título de competencia general, mientras que Erick Caiza, del Team Maderalt, llegó tercero luego de 1 minuto 14 segundos a la meta.

Ya en la categoría prejuvenil, Anthony Carapaz, de la Escuela Richard Carapaz, se quedó con el primer lugar y tras el liderato en la etapa inicial también podría cerrar como monarca.

Por su parte Bryan Caicedo, del Best Pc, se adjudicó ayer el título de los premios de montaña, al sumar 18 puntos y Álvaro Martínez (Nariño), estaría adueñándose de las metas volantes. Hoy se cumplirá la última etapa, con un circuito en San Gabriel donde acabará la prueba.

EL PRESENTE APOYANDO AL FUTURO

Team Richard Carapaz
El equipo del campeón del Giro de Italia 2019 tiene el apoyo directo del ciclista.Cortesía

Richard Carapaz no es solo el nombre de uno de los equipos del Tour, sino que el ciclista es miembro activo de la competencia donde se lo ve abasteciendo a su Team: “Mijines! Apoyando a nuestros futuros campeones”, escribió Richie.