Deportes

Retos e ilusiones de las ciudadanas

Guayaquil City tiene como primer objetivo clasificar a la segunda etapa de la Superliga femenina, por ello empezaron a entrenar desde enero

Guayaquil-City-femenino-Superliga
Los entrenamientos y las charlas del equipo femenino de Guayaquil City se dan cumpliendo todos los protocolos.Juan Faustos

Daniel Vera, entrenador del equipo femenino de Guayaquil City, experimenta cosas nuevas y gratificantes. Está motivado por su primer año al frente de una plantilla de mujeres, de cara al inicio de la Superliga. El objetivo de las ciudadanas es claro, clasificar a la segunda etapa.

Ambar-Torres-mundialista-Ñañas-fútbol-femenino

El fútbol le ha dado todo a la mundialista Ámbar Torres

Leer más

El estratega de 32 años aseguró que entrenar a mujeres es diferente a los hombres. Con ellas no tiene que repetir varias veces las indicaciones porque son atentas y captan de inmediato la idea del estratega.

“Hay que saber cuándo y cómo llegarles. En cuanto a lo táctico aprenden rápido, algo muy diferente a los hombres”, recalcó el estratega oriundo de Esmeraldas.

Vera también destacó el compromiso de las chicas para los entrenamientos, los cuales iniciaron a finales de enero en el Parque Samanes. Comenta que es “raro” que alguna de ellas falte o llegue tarde y eso que varias jugadoras no viven en Guayaquil.

“El trabajo ha sido bueno porque se mantiene la base del año pasado. Aparte que las chicas no faltan a los entrenamientos y siempre dan todo en la cancha. Se verá un equipo ordenado y que se pueda adaptar a defender y atacar sin problemas”, enfatizó el técnico sobre Guayaquil City, que iniciará el torneo el próximo 3 de abril ante Emelec.

Rafaela-lozano-arquera-city
Rafaela Lozano busca ganarse la titularidad en el arco ciudadano.Juan Faustos

La motivación es lo que predomina en el plantel, aquello es más que notorio. Así lo representa Rafaela Lozano, arquera que busca la titularidad debido a la salida de Nadia Molina, quien fichó por Barcelona.

“Está peleado el puesto, pero lo que sí puedo asegurar es que vamos a salir con todo este año porque queremos pasar a la segunda fase. Todas vamos a dar todo”, recalcó la jugadora de 16 años.

Gala-Superliga-femenina-premiación

La Superliga reconoció a sus guerreras

Leer más

Lozano aseguró que si gana el puesto de estelar, va a demostrar lo que aprendió de sus figuras favoritas, los porteros Iker Casillas y Esteban Dreer.

“Ellos dos me enseñaron que nunca hay que darse por vencida, que jamás se bajan los brazos, ni mucho menos cuando estoy en un uno contra uno”, dijo la jugadora que estudia en el colegio La Moderna.

Kiara-Moreira-Guayaquil-City
Kiara Moreira (i) es una de las cartas ofensivas del Guayaquil City.Juan Faustos

Si dar seguridad es la tarea de Rafaela, los goles del City están en los pies de Kiara Moreira. La goleadora ciudadana de la anterior Superliga se quedó con una ‘espina’ con la eliminación en la primera fase, pues considera que “no lo merecían”. “No pasamos por diferencia de goles. Este año no queremos desperdiciar la oportunidad porque tenemos buen equipo y mantenemos la base del año pasado”, enfatizó.

Moreira también destacó el trabajo que han realizado la chicas nuevas del equipo y que con su ayuda podrán lograr el objetivo. “Ya sabemos lo que tenemos que hacer, ya estamos curtidas. Con la ayuda de las nuevas chicas este año lo lograremos y pelearemos por el título”, dejó saber.