Deportes

Resumen de la jornada: La Copa del Mundo ya tiene a su primer clasificado a octavos

​En la pugna por seguir vivos, ocho selecciones mundialistas disputaron sus segundos partidos de la fase de grupos de Qatar 2022

messi
Lionel Messi (i) de Argentina celebra un gol en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de LusailEFE

Este resumen es patrocinado por Pronobis. Lágrimas, gritos, bailes e ilusiones. En eso se basó la jornada mundialista de este sábado 26 de noviembre, en la que ocho selecciones se enfrentaron sobre el engramado para asegurarse un espacio en los octavos de final de Qatar 2022.

Kylian Mbappe

Mbappé saca el billete a octavos a Francia ante Dinamarca

Leer más

TÚNEZ 0-1 AUSTRALIA

El duelo directo entre Túnez y Australia se sentenció con un cabezazo de Mitch Duke que permite seguir con vida a los 'Socceroos', y que obliga a unos 'aussies' a sorprender con una victoria frente al campeón del mundo Francia para no decirle adiós a la cita mundialista.

Con este resultado, Australia se mantiene con vida y respira para enfrentar en la última jornada a Dinamarca, tras ser arrollada 4-1 ante los franceses y líderes del Grupo D.

POLONIA 2-0 ARABIA SAUDÍ

Una Arabia Saudí eufórica y confiada, capaz de contener a la Albiceleste, no consiguió desactivar al polaco Robert Lewandowski, que con un pase de gol y una anotación le dio la victoria a Polonia en esta fase del Grupo C.

El delantero del FC Barcelona consiguió sacarse la espina mundialista al anotar por primera vez con su selección en un partido de la Copa del Mundo, y ser la estrella que le da tres puntos cruciales a Polonia.

FRANCIA 2-0 DINAMARCA

El actual campeón del mundo, Francia, se consolidó como el primer equipo en clasificarse a los octavos de final, en un encuentro en le que Kylian Mbappé, delantero del PSG, se vistió de héroe con un doblete ante Dinamarca que lo consolidó como líder solitario del Grupo D.

Robert Lewandowski

Lewandowski y Szczesny bajan de la nube a una notable Arabia

Leer más

El estratega francés, Didier Deschamps, reforzó un modelo táctico confiando en la experiencia de Antoine Griezmann y la juventud de Mbappé. Con este resultado, Dinamarca está obligada a ganar a Australia si no quiere quedarse en el olvido de la fase de grupos.

ARGENTINA 2-0 MÉXICO

La Albiceleste respira y se abraza a la esperanza de obtener un cupo a los octavos de final. Esto luego de que al minuto 63' apareciera la estrella, Lionel Messi, para anotar desde fuera del área en el arco del mexicano Guillermo Ochoa.

Argentina consiguió complacer la necesidad urgente de reparar su moral, y condenó a México con un gol memorable de Enzo Fernández, que borró todas las opciones del combinado azteca para arañar algo positivo en este encuentro.