alvaro morata españa alemania
Álvaro Morata de España va por un cabezazo durante el partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre España y AlemaniaEFE

Resumen de la jornada: Canadá es el segundo eliminado en Qatar 2022

Una decena de goles y un nuevo eliminado son el resultado de cuatro partidos jugados este 27 de noviembre en  el mundial de Qatar 2022

Este resumen es patrocinado por Pronobis. Canadá se suma a Qatar como la segunda selección que se despide de la Copa del Mundo 2022, luego de esta segunda jornada mundialista de la fase de grupos, en la que ocho selecciones se pelean un pase a octavos de final este domingo 27 de noviembre.

Croacia

Croacia despeja dudas y elimina a Canadá con una goleada 4-1

Leer más

COSTA RICA 0-1 JAPÓN

Costa Rica consiguió reivindicarse tras haberse quedado en la lona en su debut mundialista, con una aplastante victoria de España con siete goles. Ahora, los costarricenses se aferran a la esperanza y mejoran su estado anímico al vencer 0-1 a Japón.

Un solitario gol de Keysher Fuller le bastó a Costa Rica para sentenciar a los nipones, mientras que el portero del PSG, Keylor Navas, pasó el examen ante Takuma Asano, autor del gol de la victoria ante los alemanes y manteniendo en el limbo el puesto para octavos en el grupo E.

BÉLGICA 0-2 MARRUECOS

Una sorprendente selección de Marruecos, que llegó a enfrentarse a Bélgica con pendientes del físico de sus dos laterales, anotó dos tantos en el arco de Thibaut Courtois, complicando el sueño belga de concluir su segundo encuentro mundialista con la tranquilidad del billete a octavos del grupo F.

japon costa rica

Costa Rica elige creer y vence 0-1 a Japón

Leer más

Los africanos se aferran al triunfo para no quedarse fuera con una extraña ausencia de su portero Bono, quien saltó al campo de juego para corear el himno, para luego el melillense Munir lo reemplace bajo los palos sin explicación alguna.

CROACIA 4-1 CANADÁ

El gol más rápido en ser anotado en esta Copa del Mundo vino de la mano de Canadá, la segunda selección en ser eliminada en la fase de grupos. John Herdman, quien a los dos minutos del encuentro se hizo con el primer tanto del partido, desbordó a Croacia, una subcampeona del mundo que supo confirmar su superioridad y darle la vuelta al marcador.

El combinado croata, que no pasó del empate en la primera jornada del Grupo F ante Marruecos (0-0), hizo lo suyo en una segunda jornada y avivó gran parte de sus opciones de avanzar a las eliminatorias de la cita mundialista asiática.

ESPAÑA 1-1 ALEMANIA

Álvaro Morata y Niclas Füllkrug nivelaron el encuentro entre una España engrandecida, que llega a su segundo partido tras golear 7-0 a Costa Rica, y una Alemania que estaba 'herida' que buscó evitar urgencias a última hora.

marruecos belgica

Marruecos sueña y complica la vida a Bélgica tras vencerlo 0-2

Leer más

Tras este resultado, a la 'Roja' de Luis Enrique Martínez le basta un empate el jueves 24 de noviembre ante Japón para clasificarse y cerrar su fase de grupos de buen ánimo.