Deportes

Resumen de la jornada: Argentina y Países Bajos son los primeros en avanzar a cuartos en Qatar 2022

Varios goles y dos nuevos eliminados son el resultado de los dos primeros partidos de octavos de final, jugados este 03 de diciembre de 2022

Argentina
Julián Álvarez (d) de Argentina celebra un gol con Lionel Messi hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Australia.EFE

Este resumen es patrocinado por Pronobis. El Mundial de Qatar 2022 sigue su curso y tras culminar con la fase de grupos, este 3 de diciembre de 2022 iniciaron los partidos de los octavos de final. Y sin mayor sorpresa, se comenzó a definir el cuadro de los cuartos con dos clasificados y dos nuevos eliminados. 

LEONEL MESSI

2-1. Messi y Julián Álvarez sitúan a Argentina en cuartos de final

Leer más

ARGENTINA (2-1) AUSTRALIA

La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final, en los que se enfrentará a Países Bajos.

Leo Messi abrió la lata de los 'Socceroos', que jugaron durante buena parte del choque encerrados atrás, a los 35 minutos, y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin.

PAISES BAJOS (3-1) ESTADOS UNIDOS

Tres acciones de Denzel Dumfries, dos como asistente en los dos primeros goles y otra como rematador en el tercero, dirigieron a Países Bajos a los cuartos de final, donde aguarda a Argentina, y eliminaron a Estados Unidos, que redujo el marcador por medio de Haji Wright.

El 1-0, en el minuto 10, fue de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra, mientras que el 2-0, al borde del descanso, lo marcó Daley Blind. Después anotó Estados Unidos el 2-1 a cuarto de hora del final, suficiente para sobresaltar al conjunto neerlandés, que sintió la inquietud, pero respondió rápido, con el 3-1 de Dumfries.

Países Bajos

3-1. Países Bajos gana y aguarda en cuartos a Argentina o Australia

Leer más

Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo -1974 (liderada por el irrepetible Johan Cruyff), 1978 (sin él) y en 2010, cuando cayó en la final del Mundial de Sudáfrica ante la virtuosa España- y otras dos veces más semifinalista -la última de ellas hace ocho años, en Brasil, donde acabó tercera, en la primera etapa de Louis Van Gaal- no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa en Qatar. Y esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.