Deportes

Repetto golpeado por fallecimiento de Realpe

El técnico de Liga de Quito afirmó que el futbolista siempre fue jovial con el cuerpo técnico y con sus compañeros.

Repetto - Liga de Quito
Pablo Repetto dirigió a Edison Realpe durante dos temporadas en el cuadro albo.HENRY LAPO / EXPRESO

El fallecimiento de Edison Realpe causó tristeza en la interna de Liga de Quito. Sus compañeros lo recuerdan como un joven alegre y que siempre estaba con una sonrisa.

Al técnico Pablo Repetto también le afectó el fallecimiento del deportista de 23 años. "No lo podía creer, estoy muy golpeado. Debemos reponernos de la muerte de Realpe. Me llevo el recuerdo como persona de alguien siempre jovial", afirmó el estratega uruguayo en entrevista con radio La Red.

El entrenador recordó cuando a Realpe, que era lateral derecho, le tocó ingresar a jugar como zaguero central por la lesión de Franklin Guerra, en la final de 2018 ante Emelec.

Edison Realpe - Liga de Quito

Consternación por fallecimiento de Realpe

Leer más

"Cuando le dije que debe entrar de zaguero, me preguntó tres veces si está seguro. Dejó la vida por Liga, hasta jugó con la cabeza rota", contó Repetto.

Resaltó que "a todos los que pregunten por Realpe tendrán la misma percepción. Fue un chico divino y mi cuerpo técnico tuvo siempre un trato especial con él por como era".

Sobre las novedades futbolísticas de los albos, indicó que el preparador físico Roberto Texeira le informó que no continuará en el equipo ya que decidió quedarse con la familia en su natal Uruguay. Todavía no define a su reemplazante y agregó que los trabajos de la pretemporada de los albos los iniciará junto a sus asistentes Óscar Quagliata y Franklin Salas.