Renato Ibarra - América
Renato Ibarra, volante ecuatoriano del América, está separado del primer equipo..Archivo / Expreso

Renato Ibarra: DT del América espera que la dirigencia perdone al ecuatoriano

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, destacó las virtudes del tricolor y acotó que espera poder seguir contando con la Liebre.

Pese a que la dirigencia del América de México notificó el pasado 12 de marzo que "separaba definitivamente" del club al ecuatoriano Renato Ibarra, quien estuvo detenido tras haber sido acusado por violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio, por su esposa Lucely Chalá, el estratega Miguel Herrera le ha dejado la puerta abierta al jugador nacional.

La noche del lunes 30 de marzo, el DT de la Águilas habló sobre la situación de Ibarra. El 'Piojo' afirmó que su deseo es que el ecuatoriano continúe en la institución, pese a que actualmente la dirigencia estaba buscando venderlo a otro club o prestarlo.

“La verdad es un gran jugador, nadie quiere que se vaya del América, es un jugador que nos estaba funcionando bastante bien y es muy bueno, pero esperaremos a la decisión que se tome por parte de la directiva y por supuesto el club”, comentó Herrera en una entrevista con ESPN.

Piojo
Miguel Herrera, técnico del América, espera contar nuevamente con el tricolor.Cortesía

Aunque la decisión no recae en Miguel Herrera, quien aseguró que es la directiva quien se encarga de tomar las medidas necesarias, además de que el tema aún no está cerrado.

Herrera aseguró que espera que la dirigencia crema tome una decisión lo más pronto posible, ya que espera tenerlo de vuelta. “Todavía no sé, la verdad, también en esas pláticas andábamos, ahorita la directiva lo tiene separado del plantel, pero vamos a esperar a que se tome una decisión y nos la comuniquen porque realmente no está al cien por ciento claro este caso y en cuanto esté se comunicará a todos".

Ibarra

Renato Ibarra: El América baja la cotización del volante ecuatoriano

Leer más

Ibarra, quien jugó el pasado 30 de diciembre su último partido con el América (estuvo en la final del Apertura 2019 ante Monterrey), permaneció detenido desde el 6 de marzo, hasta el 13 del mismo mes, por la supuesta agresión a su esposa.

Tras ese hecho el América le habría estado buscando club al ecuatoriano. Inicialmente el club mexicano pedía más de $5 millones, pero en días pasados se informó que las Águilas bajaron su cotización hasta los $4.2 millones.