Deportes

Renato Ibarra: Cinco clubes quieren fichar al ecuatoriano

Equipos de Ecuador y México quieren incorporar a sus filas al jugador cuyo pase aún pertenece al América mexicano.

Ibarra
Renato Ibarra fue desvinculado del América, pero su equipo busca negociarlo.Archivo

Barcelona y Emelec no son los únicos clubes que estarían tras los pasos del volante ecuatoriano Renato Ibarra, sino también otros equipos mexicanos, los cuales tendrían más opciones de fichar al mediocampista nacional.

Es que hay dos motivos principales por los que el volante tricolor tiene mayores opciones de seguir su carrera en suelo mexicano: la primera es que debe presentarse cada 30 días por seis meses al Reclusorio Norte en México para firmar, esto debido a que es una de las medidas cautelares para salir el libertad luego de que en primera instancia su esposa Lucely Chalá lo acusara de agresión, algo de lo que después la misma se retractó.

romario_y_renato_ibarra

Renato Ibarra disfruta de sus vacaciones tras salir de la cárcel

Leer más

La segunda razón es que los cinco millones de dólares en los que ha sido cotizado el volante separado del América lo ponen más al alcance de los tres equipos aztecas que están tras sus pasos: el Cruz Azul, Santos Laguna y el Pachuca, según el diario mexicano Récord. El poder adquisitivo de ese clubes mexicano hacen que lleven la delantera sobre Barcelona y Emelec.

“América se reunió con Renato Ibarra para darle a conocer las opciones sobre su futuro, misma que indica que solo sería venderlo”, publica el portal mexicano Nación Deportes.

El último partido que disputó con el América se dio el 30 de diciembre pasado, durante la final de vuelta de la LigaMX, que su equipo perdió ante Monterrey. En dicho encuentro Ibarra solo estuvo hasta los 25’, pues no pudo continuar por una lesión en su pierna derecha.