Renato Ibarra
El América, club donde milita Renato Ibarra, prefirió no pronunciarse sobre la acusación de violencia familiar que pesaría sobre el jugador.ARCHIVO / EXPRESO

América espera a las investigaciones oficiales sobre Renato Ibarra

El cuadro mexicano señaló que no se pronunciará hasta que terminen las diligencias por un supuesto acto de violencia de género.

El América, club al que pertenece el extremo ecuatoriano Renato Ibarra, emitió un comunicado sobre la situación que vive el tricolor, acusado en un supuesto caso de violencia familiar.

Las Águilas indican en el documento que "dado que las autoridades de la ciudad de México están investigando una supuesta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes".

También hace énfasis en que "el Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género".

Miguel Herrera, técnico de la Águilas, fue consultado sobre lo sucedido a Ibarra, a lo que señaló que "no tengo idea, estamos concentrados (para el partido de este viernes 6 de marzo ante Pumas), esperamos que no sea cierto, que sea solo un rumor".

El ecuatoriano, que lleva más de tres años en el cuadro mexicano, no ha debutado en el presente torneo debido a una lesión muscular en el aductor largo derecho, que le llevó a operarse a mediados de enero.