REINALDO RUEDA
El ex seleccionador de Ecuador, volverá a dirigir Hondura, país que lo clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.Cortesía

Reinaldo Rueda volverá a dirigir a la selección hondureña

Será el segundo ciclo en ese país para el entrenador colombiano que también tiene raíces de Honduras

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este lunes 31 de julio en su segunda etapa como seleccionador de Honduras, un “desafío altísimo” que dijo asumir con “gran responsabilidad”.

JAIME AYOVI

Oficial: Jaime Ayoví es nuevo jugador de Emelec

Leer más

En su primera etapa, que comenzó en 2007, Rueda condujo a la H al Mundial de Sudáfrica 2010, y ahora su meta es clasificar a la selección azul y blanca al de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

“La invitación es a que escribamos una nueva historia, porque la historia es importantísima. La historia la debemos respetar porque es como respetar a nuestros padres, a nuestros abuelos, a los tatarabuelos y a todo un pueblo”, expresó el ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Chile.

Rueda, ex técnico de Atlético Nacional y de Flamengo, pidió la unidad de los hondureños en torno a la selección absoluta.

Precisó que trabajará con un cuerpo técnico formado por compatriotas suyos que le han acompañando en los últimos años. También sumará a su equipo de ayudantes a Maynor Figueroa y David Suazo, exinternacionales de la selección hondureña que jugaron en Europa.

El entrenador colombiano, que tiene nacionalidad hondureña se enfundó la camiseta de Honduras, blanca, con una H de color azul turquesa.