La regata Guayaquil-Posorja zarpará este jueves 14 abril a las 23:30

  Deportes

La regata Guayaquil-Posorja zarpará este jueves 14 abril a las 23:30

11 yolas de distintas instituciones, en dos modalidades, participarán en la prueba por su 83 aniversario. Serán 49 millas náuticas

Regata Guayaquil Posorja
Las autoridades del torneo durante la presentación de este martes 12 de abril, en el Yacht Club Naval.Alex Lima / Expreso

Cuando el reloj marque las 23:30 de este jueves 14 de abril, a la altura del muelle Discovery, en el Malecón 2000, un total de 11 embarcaciones estarán contando los minutos para recibir la orden de salida de la ya tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja, la más extrema y extensa de este deporte que recorrerá 49 millas náuticas.

Autoridades de la Federación Deportiva del Guayas, de la Asociación Provincial de Remo y la Alcaldía de Posorja presentaron este martes 12 el torneo que, a diferencia de los dos últimos años en los que solo compitieron 3 o 4 yolas, ahora empieza a reactivarse con más competidores.

Asociación Deportiva Naval (ADN) 1 y 2, Cocodrilo, Regata Posorja, Nogu-Col, Mafer Remo Club, y Astillero Cleveland, la modalidad Cuatro con timonel, así como Matador, Escuela de Remos de Samborondón, Ferroviarios y Fedeguayas, en Cuádruple serán los participantes.