Regata Guayaquil Posorja
Las autoridades del torneo durante la presentación de este martes 12 de abril, en el Yacht Club Naval.Alex Lima / Expreso

La regata Guayaquil-Posorja zarpará este jueves 14 abril a las 23:30

11 yolas de distintas instituciones, en dos modalidades, participarán en la prueba por su 83 aniversario. Serán 49 millas náuticas

Cuando el reloj marque las 23:30 de este jueves 14 de abril, a la altura del muelle Discovery, en el Malecón 2000, un total de 11 embarcaciones estarán contando los minutos para recibir la orden de salida de la ya tradicional regata a remo Guayaquil-Posorja, la más extrema y extensa de este deporte que recorrerá 49 millas náuticas.

Autoridades de la Federación Deportiva del Guayas, de la Asociación Provincial de Remo y la Alcaldía de Posorja presentaron este martes 12 el torneo que, a diferencia de los dos últimos años en los que solo compitieron 3 o 4 yolas, ahora empieza a reactivarse con más competidores.

Asociación Deportiva Naval (ADN) 1 y 2, Cocodrilo, Regata Posorja, Nogu-Col, Mafer Remo Club, y Astillero Cleveland, la modalidad Cuatro con timonel, así como Matador, Escuela de Remos de Samborondón, Ferroviarios y Fedeguayas, en Cuádruple serán los participantes.