Astillero-Claveland regata 2021
Los integrantes del equipo Astillero-Cleveland durante uno de los entrenamientos previos. Los remeros seguirpan entrenando 15 días más.Cortesía

La regata Guayaquil-Posorja queda para el 17 de abril

La tradicional competencia a remo sufrió otro cambio luego de que los organizadores revisaran detalles con los delegados de las 16 embarcaciones inscritas.

Si bien sigue suspendida, lo que se adelanta es la fecha del aplazamiento. Tras la reunión de la Asociación Provincial de Remo con los representantes de los 16 equipos que debían zarpar la madrugada de este viernes 2 de abril, la organización de la edición 82 de la regata Guayaquil-Posorja decidió fijar la fecha de la prueba para el sábado 17 de este mismo mes, ya no el 16 de mayo como en un inicio había propuesto.

Manuel Ante, presidente de la Asoremo del Guayas, le dijo a EXPRESO que la propuesta era para dentro de 6 semanas; sin embargo tras los diálogos la tarde y noche del martes 30 de marzo con los equipos inscritos se decidió adelantarla, respetando que las restricciones recientemente fijadas por el COE cantonal vencen el 10 de abril.

“El impacto será menor. No se perderá el entrenamiento realizado y las condiciones de marea para esa fecha serán muy parecidas a las del 2 de abril cuando planeábamos hacer”, precisó.