Emelec
Alejandro Cabeza es el delantero titular de Emelec, pero solo ha marcado 2 goles en 14 partidos de LigaPro.CHRISTIAN VINUEZA

Recuperar el gol, la tarea del técnico Hernán Torres en Emelec

El nuevo director técnico del Bombillo reconoce la carencia de goles con sus nuevos dirigidos

El técnico Hernán Torres no descubrió la principal falencia de Emelec: la falta de goles en los delanteros Alejandro Cabeza y Bryan Angulo. Ese ‘mal’ es arrastrado desde la era del argentino Miguel Rondelli. Pero el colombiano ya sufrió con esta carencia, en el empate 0-0 con Gualaceo.

Gonzalo Plata y Piero Hincapié

Amistosos de Ecuador: los horarios de los partidos ante Bolivia y Costa Rica

Leer más

A pesar del resultado, Torres destacó el juego de su equipo, porque los futbolistas mostraron intensidad, orden en el campo, buen manejo del balón y fueron ofensivos, pero resaltó que le faltó efectividad frente al arco rival.

“Mejoramos en la intensidad, pero no tuvimos contundencia. La idea es jugar en campo contrario, Emelec lo hizo todo el tiempo (ante Gualaceo), pero no se concretaron los goles. Generamos, pero el fútbol se gana con goles. Es nuestro trabajo mejorar la contundencia y así lo haremos”, dijo Torres.

En las 14 fechas que se han disputado de la primera etapa, Emelec marcó 16 goles, de los cuales 2 anotó Cabeza y 7 Miller Bolaños. Mientras que el Cuco Angulo todavía no se estrena como goleador en esta temporada.

“Solo llevo tres entrenamientos y un partido oficial con el equipo, y decir ahora qué me falta (jugadores) sería muy pronto o irresponsable. Me parece que debo seguir evaluando el equipo”, manifestó el estratega de los azules, que la próxima fecha visitará a Deportivo Cuenca.