Yuleixi-Angulo-atleta-ecuatoriana
Yuleixi Angulo muestra la presea dorada en lanzamiento de jabalina tras imponer un nuevo récord nacional.cortesía

El récord nacional que impulsa a Yuleixi Angulo

La machaleña logró 60,22 metros de distancia en el lanzamiento de jabalina durante el Grand Prix Internacional Richard Boroto

Ella no tiene límites. Se trata de Yuleixi Angulo, atleta orense que tuvo una destacada actuación en el Nacional Interclubes y Grand Prix Internacional Richard Boroto, que se cumplió el fin de semana en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

Maribel Caicedo 110 m vallas

Maribel Caicedo abre la temporada al aire libre con oro en los 110 metros vallas

Leer más

Es que la deportista ecuatoriana, pese a que logró imponer una nueva marca nacional en lanzamiento de jabalina al marcar 60,22 metros, no escondió que sus aspiraciones eran mayores en torno a la distancia.

No obstante, lejos de desanimarla, lo conseguido la impulsa a seguir trabajando de cara a nuevas competiciones internacionales que se le avecinan.

“La verdad me sentía en condiciones para pasar los 62 metros, pero igual estoy muy contenta y confío en lograrlo más adelante”, comentó Angulo, quien desde ya apunta al Campeonato Iberoamericano que se desarrollará en Alicante (España), del 20 al 22 de mayo, al igual que al Mundial de Atletismo de Oregon, que será del 15 al 24 de julio.

David-Hurtado-marcha-Ecuador
David Hurtado (c) se impuso en los 10.000 metros.Freddy Rodríguez

Para mejorar sus marcas de cara a las futuras competencias, la atleta cumple un intenso proceso de trabajo bajo las instrucciones de su entrenador Ramón Bretto y su fisioterapeuta Rodolfo Parra.

Me sentía para lanzar por encima de 62 metros, pero confío en lograr esa marca más adelante. Con ese fin me estoy preparando.

Yuleixi Angulo, atleta ecuatoriana
Carmen Alder récord 1.500 m

Carmen Alder, nuevo récord ecuatoriano en Estados Unidos

Leer más

“Con la ayuda de mi entrenador y mi fisioterapeuta hemos tenido un gran trabajo en conjunto, que lo seguiremos aplicando para las próximas competencias”, agregó Angulo, quien fue la séptima lanzadora del historial sudamericano en superar la barrera de los 60 metros.

Además de Yuleixi, otros deportistas también cumplieron notables actuaciones en la cita, tal como fue el caso de la velocidad Ángela Tenorio. Es que la Gacela tricolor se impuso en los 100 metros planos, marcando 11s32 en el duelo ecuatoriano ante Gabriela Anahí Suárez, quien hizo 11s43, mientras que el tercer puesto fue para la juvenil colombiana Laura Patricia Martínez, con 11s80.

Angela-Tenorio-velocista-Ecuador
Angela Tenorio ganó en los 100 metros planos.Freddy Rodríguez
Maribel Caicedo 2022

Estrellita brilla más que nunca

Leer más

Por su parte, en la marcha, la victoria fue para el también tricolor David Hurtado, que en los 10.000 metros paró el reloj en 39m20s52, seguido por su compatriota Jordy Jiménez con 40m12s37. Ambos forman parte del equipo ecuatoriano de la disciplina que se prepara para otros retos internacionales.