Deportes

Real Madrid da golpe de autoridad en el clásico español

Se impuso por 3-1 en el campo de Barcelona y cerró la crisis que se presentó tras dos derrotas consecutivas. Zidane mantiene invicto en el Camp Nou

RealMadrid-Barcelona-clásico-español
El retorno de Sergio Ramos fue clave para la victoria del Real Madrid. Lideró la zaga y marcó el segundo tanto de los merengues.Andreu Dalmau / EFE

En los clásicos no hay favoritos y así se demostró este sábado 24 de octubre en el duelo entre Barcelona y Real Madrid. Los merengues llegaban golpeados tras dos caídas consecutivas, en el torneo local y la Champions League, pero demostraron que su nivel está en crecimiento y derrotaron por 3-1 a los blaugranas.

Ben Barnes Skelmersdale United

El policía que pasó de héroe a futbolista

Leer más

El uruguayo Federico Valverde abrió el marcador aprovechando un pase en profundidad (5) y poco después Ansu Fati igualó de remate a bocajarro (8). Sergio Ramos hizo de penal el 2-1 (63) y Luka Modric rubricó prácticamente a puerta vacía (90) el 3-1 definitivo.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantuvo su invicto en el Camp Nou y le ganó la partida a Ronald Koeman, quien se estrenó en los clásicos apostando por jugadores jóvenes que a excepción de Ansu fati, quedaron debiendo.

Tras este resultado, Barcelona encadena el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos, mientras que el Madrid se enfila hasta lo más alto de la tabla con trece unidades.