AL AHLY - REAL MADRID (10103509)
El mediocentro Federico Valverde (i) celebra junto al delantero Rodrygo, tras marcar el segundo gol ante el Al Ahly.Julio Muñoz / EFE

Mundial de Clubes: Real Madrid golea al Al Ahly y va por la título con el Al Hilal

La final del torneo será este sábado 12 de febrero desde las 14:00 (hora Ecuador)

El Real Madrid superó el miércoles 8 de febrero con solvencia, tras instantes de duda, un partido incómodo plagado de bajas. El resultado fue de 1-4 para los merengues que sellaron su pase a la final del Mundial de Clubes.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro se irá a jucio con la FEF por incumplimiento en sus pagos

Leer más

El entrenador Carlo Anchelotti apostó por la experimentada dupla de Kroos y Modric al inicio, movimiento que se tradujo en alta tenencia madridista pero ineficaz para acompañar las arremetidas de Rodrygo y Vinícius, que cada vez que presionaban ponían en problemas a los defensas del Al Ahly.

Precisamente, este último abrió el marcador al minuto 42 tras un error en la zaga egipcia que fue aprovechado por el brasileño. Tras el descanso, Valverde (46’) marcó el 2-0 transitorio. Parecía que la fiesta era completa, sin embargo, Camavinga cometió un penalti a favor del Al Ahly, que Maaloul (65’) facturó para ponerle suspenso al encuentro.

Los locales se valentonaron y rondaron el gol. El partido pintaba más para el empate, pero nuevamente Vinícius causó estragos en el área. El VAR revisó y concedió penalti, que fue desaprovechado por Modric.

Rodrygo (90’+2) terminó con el sufrimiento merengue y su compañero, Sergio Arribas (90’+9) selló la goleada.