Jude Bellingham Real Madrid
El delantero inglés del Real Madrid Jude Bellingham (c) celebra su gol junto a sus compañeros en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.EFE

Real Madrid gana el clásico español ante Barcelona con doblete de Bellingham

Dos goles del máximo artillero merengue en el segundo tiempo dieron el triunfo del partido más popular del fútbol europeo

Dos tantos de Jude Bellingham, el segundo en el minuto 92, dieron la victoria al Real Madrid en el clásico español, un partido que dominó el Barcelona en el primer tiempo, pero que remataron los blancos en el segundo.

Liga de Quito durante la concentración previo al evento.

Copa Sudamericana: estos sectores de Quito no tendrán luz a la hora de la final

Leer más

La figura de Bellingham, el máximo goleador del campeonato, emergió en Montjuïc. Tuvo suficiente con dos destellos, un zapatazo en el minuto 68 y una acción de '9' en el tiempo añadido, para dar la victoria a su equipo que, además, mantiene el liderato.

Los de Ancelotti estuvieron mejor en la segunda mitad y dieron la vuelta al partido, un encuentro que estuvo equilibrado, pero que se desequilibró con dos acciones puntuales de la estrella madridista.

La juventud del Barça contra la experiencia del Real Madrid; unos azulgranas que no recuperaron a ninguno de los cinco lesionados y que tenían a cinco debutantes en un clásico (Joao Cancelo, Iñigo Martínez, Fermín, Gündogan y Joao Félix) en el once.

La presencia de Mendy por la izquierda fue la única novedad de los capitalinos. Y la sorpresa táctica fue la alineación de tres centrales y la posición de Joao Cancelo, este sábado 28 de octubre de extremo por la derecha, aprovechando que Araujo, como pasa siempre en los clásicos, marca a Vinicius.

verduga-rafael-barcelona

Barcelona: Rafael Verduga, impedido de participar en las elecciones a presidente

Leer más

Gavi llevaba la batuta, escoltado por Fermín y Gündogan; el Madrid cerraba en muchas ocasiones con cinco y el tanteo duró muy poco, apenas seis minutos, los que tardó el Barcelona en anotar. Una duda de Tchouaméni, un despeje en falso de Alaba, y allí estaba Gündogan.

El alemán cazó el balón y batió a Kepa con un tiro cruzado. El 1-0 llegó en el primer remate a puerta. El Real Madrid no se descompuso y el Barcelona siguió con su plan.

Ya en la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!