Real Madrid Sergio Ramos LaLiga
El defensa de Real Madrid Sergio Ramos celebró efufórico tras ser el salvador del cotejo tras anotar casi al final.AFP

El Real Madrid da un gran paso hacia el título tras vencer al Getafe

Sergio Ramos se convirtió en figura tras anotar el único tanto del compromiso de un sufrido cotejo

El Real Madrid sufrió, pero ganó 1-0 en la recta final en casa al Getafe (6º), esta tarde en el cierre de la 33ª jornada de la Liga española, por lo que el equipo blanco amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona (2º).

El equipo catalán igualó el martes  en casa 2-2 ante el Atlético de Madrid (3º), lo que brindó a los pupilos de Zinedine Zidane la posibilidad de volver a aumentar su ventaja, ocasión que no desaprovecharon.

Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 79 fue suficiente para la victoria blanca en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid juega sin público sus partidos tras la reanudación de LaLiga después del parón por el coronavirus.

Con cinco jornadas por delante, el Real Madrid tendría por lo menos que sufrir dos tropiezos para dar opciones al Barça de remontar en la recta final.

Desde que la Liga volvió a mediados de junio, el equipo cuenta sus seis partidos disputados con victorias, lo que le ha permitido ponerse en una gran situación para ser campeón. Antes de la reanudación del campeonato, el Barça era líder con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival. Ya no más.

Ayer, antes del penal decisivo marcado por Ramos, el partido se mantenía equilibrado.

Thibaut Courtois salvó incluso al Real Madrid en el inicio del partido (9) ante un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic que tocó a continuación Xabier Etxeita. Ya en el 25, fue el arquero del 'Geta', David Soria, el que salvó a los visitantes ante un remate del brasileño Vinicius.

En el 32, el defensa francés Raphael Varane fue sustituido visiblemente mareado tras un golpe.

La segunda parte parecía conducir a un empate sin goles final, hasta que Dani Carvajal cayó en el área y provocó el penal que Sergio Ramos (79) convirtió en un tanto que supone un gran paso de su equipo hacia el título.

Pese a la derrota, el Getafe continúa en puestos de Europa League, aunque ahora se descuelga a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Sevilla (4º), que el martes venció 3-0 al Leganés (19º)