aviles raul
Raúl Avilés, exjugador de la selección ecuatoriana habló sobre el partido de la Tri ante Brasil en Guayaquil.cortesia

Raúl Avilés: “Ecuador a Brasil tiene que presionarlo y tirarlo 'patas arriba'”

EL exjugador de la selección ecuatoriana opinó sobre lo que debería hacer la Tricolor para el duelo ante la Verdeamarela 

La consigna es validar este jueves 5 de junio la condición de local en Guayaquil para que Ecuador comience a sellar su clasificación al Mundial 2026. Así lo explica el exseleccionado nacional Raúl Avilés, quien considera que el rival de esta noche, “por jerarquía, es un equipo fortísimo”. Sin embargo, la Tricolor cuenta con todas las “armas” para imponerse.

Lea también: Sebastián Beccacece sobre Brasil: "Es un error pensar que vienen disminuidos"

Entre las fortalezas de la Tri, dice, estará la zona posterior, conformada por el arquero Hernán Galíndez y los defensas Willian Pacho y Piero Hincapié. “Tenemos un arquero con gran nivel y que, además, cuenta con la zaga menos batida de las eliminatorias; mientras que la volante y la defensa sólida son nuestra carta de garantía para que el equipo pueda conseguir el resultado y mantenerlo”, afirmó a EXPRESO.

Asimismo, la presencia de Moisés Caicedo, Alan Franco y Pedro Vite es “fundamental” de la media cancha hacia adelante.

Respecto a qué deben considerar los dirigidos por Sebastián Beccacece para hacer daño a la Canarinha, Raúl contestó: “Habría que aprovechar que vienen mermados y con desconfianza. Su gente y hasta la misma prensa les han dado duro; por esa razón, hay que sorprenderlos de entrada para que no puedan reaccionar”.

Brasil en Ecuador
Brasil pisó el Monumental con Vinicius, Casemiro y Ancelotti al mando.Miguel Canales Leon

‘La Turbina’ analizó además que “hay jugadores que se quieren mostrar y ser figuras” con la llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica.

Sin darle chance al rival, tiene que salir Ecuador ante Brasil

brasil eliminatorias

Brasileños en Guayaquil: Esta es la fiesta que preparan para el partido ante Ecuador

Leer más

“A un equipo así no debes darle chance de nada, sino que, desde el inicio, hay que presionarlo y tirarlo ‘patas arriba’. Meterle dinamismo. Eso puede causar un descontrol en ellos”, planteó con seguridad.

Entre las debilidades de Ecuador, Avilés recalcó que “la falla” será no tener a su principal goleador y capitán: Enner Valencia, así como Gonzalo Plata, lesionado.

En cuanto a los posibles reemplazantes, Raúl comentó que la alternativa de inicio sería poner a Leonardo Campana, debido a que Kevin Rodríguez ha perdido espacio en su club. Considera que a “Leonardo habría que rodearlo con jugadores como (Alan) Minda o (John) Yeboah, pero que ellos traten de ubicarlo” para crear acciones en conjunto.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!