Deportes

Rafael Nadal llega hasta el Centro Histórico de Quito

El tenista español llegó en metro a la estación plaza Grande donde tuvo una rápida exhibición con Casper Ruud. En la noche se enfrentará al noruego 

nadal quito
Nadal demostró su calidad con varios golpes de su raqueta, incluso cuando se retiraba la chaquetaGUSTAVO GUAMAN

El tenista español Rafael Nadal es desde la mañana del domingo 27 de noviembre huésped de Quito. Llegó a la capital junto al noruego Casper Ruud, al que se enfrentará a partir de las 17h30 en el coliseo Rumiñahui.

Los deportistas tuvieron su primera actividad oficial en la parada de San Francisco, del Metro de Quito. Llegaron en este nuevo sistema de transporte que está previsto inaugurarse en diciembre, y en la estación efectuaron una pequeña exhibición de tenis.

Nadal demostró su calidad con varios golpes de su raqueta, incluso cuando se retiraba la chaqueta. Ruud fue su complice en medio de los aplausos de los invitados especiales a este evento.

RAFAEL-NADAL-TENIS-EXHIBICIÓN

Rafael Nadal y Casper Ruud llegan a Quito para dar una pequeña muestra de su calidad

Leer más

Después, los tenistas caminaron hacia la Plaza de San Francisco donde fueron ovacionados por un gran número de personas que buscaba tener un foto o un autógrafo de los deportistas.

Tras pasar con niños del Patronato Municipal San José dieron sus impresiones de la gira que realizan en conjunto.

"Rafa es mi ídolo, he aprendido mucho de él. La he pasado muy bien en la gira, la gente en Sudamerica disfruta con pasión el deporte", comentó Ruud, actual número 3 mundial.

Por su parte Nadal resaltó que "Casper estuvo muy cerca de ser el número 1 y de ganar su primer Grand Slam. Es candidato a luchar en cada evento que juegue".

Al presentarlo como el mejor tenista de la historia, Rafa señalo que "no sé si lo soy. He podido cumplir mis sueños. El legado más importante que dejo es que todas las personas que han compartido conmigo en estos 20 años de carrera tengan un buen recuerdo".

Las actividades de la mañana concluyeron con una visita privada de los tenistas a la iglesia de La Compañía.