Deportes

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán en Barcelona

Los dos primeros clasificados en el mundo ya tienen una cita para la siguiente temporada

Rafael-Nadal-visita-Quito
Rafael Nadal visitó la plaza de San Francisco y la iglesia de La Compañía en el Centro Histórico de Quito en su paso por el Ecuador.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, números uno y dos del ránking mundial, respectivamente, competirán en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell 2023, que se disputará del 15 al 23 de abril, según confirmó la organización.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-EF

Jonathan Caicedo apoya a sus compatriotas

Leer más

De esta manera el mallorquín, vigente campeón de Roland Garros y del abierto de Australia, buscará su decimotercer título en la tierra del RCTB-1899 y seguir haciendo historia, después de que este año se haya convertido en el tenista con más títulos de Grand Slam de siempre.

Con la presencia de Alcaraz y de Nadal, el ATP 500 de Barcelona ya tiene confirmada la participación de los dos primeros del ranking ATP y la organización está trabajando para celebrar el 70 aniversario del torneo con una edición histórica.

Nadal sigue en plena forma a sus 36 años y comenzará el nuevo curso como número dos del ranking ATP y con la ambición de seguir ampliando su leyenda.

El mallorquín mantiene un vínculo muy especial con el Barcelona Open Banc Sabadell, puesto que ha levantado el título 12 veces, ha ganado 66 partidos, la pista central lleva su nombre y es miembro del club desde su etapa como infantil.

El director deportivo del torneo, David Ferrer, está muy orgulloso de poder contar con la participación del balear: "Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándole en Barcelona es una suerte y es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz", dijo en unas declaraciones difundidas por la organización.

Golf-masters-Augusta-LIV

El Masters de Augusta permite participar a golfistas del LIV

Leer más