Deportes

Nadal, cerca de proclamarse campeón en un torneo de golf

El tenista español fue líder hasta el hoyo diez, pero acabó cuarto en el Campeonato Absoluto de Baleares donde sobresalió entre 62 deportistas

Rafael Nadal golf
El tenista español cambió la raqueta por el palo de golf en el torneo que se disputó en la localidad mallorquina de Capdepera.EFE

Rafa Nadal, con un total de 146 golpes (+2), concluyó en la cuarta posición en el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares, al entregar este domingo una tarjeta con 74 impactos, 2 por encima del par del campo de Capdepera Golf, tras liderar la jornada final hasta el hoyo diez, hasta donde el tenista español desplegó sus mejores golpes.

Nadal se puso al frente de la clasificación provisional del torneo balear con un "birdie" en el hoyo 9, al empatar en el primer lugar con Jaime Jaume.

Pero, mientras el ganador de 19 títulos de Grand Slams de tenis cometía cinco "bogey" en la última parte del recorrido (hoyos 12, 13, 14 , 15 y 17), Jaume, a la postre campeón de Baleares, mantenía su buen nivel hasta proclamarse vencedor con 70 golpes.

En el hoyo 10 parecía que iba a llegar su triunfo después de realizar un "eagle" (dos golpes por debajo del par marcado), pero a partir de ahí todo se torció para sus intereses y fue encadenando error tras error, y con ello fuera de la lucha por el título.

Nadal presentó una tarjeta total con 146 golpes (72+74) en las dos jornadas del campeonato de Baleares, empatando en la cuarta plaza con Álvaro Roldós. Primero fue JaIme Jaume (141 golpes), segundo Víctor Mirón (143) y tercero Federico Páez (144).

Pese a todo, el mallorquín sigue estando entre los cinco primeros golfistas de las islas y cada año mejora su 'ránking'. En 2019 fue segundo tras Federico Páez, y bajó su hándicap tras la crisis sanitaria por el coronavirus de 1.5 a 0.5, situándose muy cerca de los profesionales del golf.

El tenista número dos del mundo está demostrando que el golf se le da muy bien y que es tan hábil empuñando una raqueta que un palo de golf.

En las salidas del "green" rara vez falla con su "swing" y suele dejar la bola siempre en la calle; también muestra una habilidad especial en el medio juego y en las distancias cortas.

Nadal es un entusiasta del golf y lo demuestra cada año al patrocinar un torneo solidario en la localidad mallorquina de Son Servera, junto al golfista José María Olazábal.