Renato Naula Sudamericano de Golf
Renato Naula, actual campeón sudamericano por equipos, estará en el torneo.Archivo \ Expreso

Quito acoge el Campeonato Sudamericano de Golf Amateur 2022

Catorce países se dan cita del 12 al 15 de enero en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club

La capital de la República volverá a ser sede del mejor golf de la región cuando del 12 al 15 de enero, albergue el XVI Abierto Sudamericano Amateur que se disputará con la presencia de 14 países en la cancha del Quito Tenis y Golf Club.

Un total de 114 golfistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica disputarán el campeonato individual que tiene como objetivo determinar y premiar al mejor jugador aficionado de toda la región.

El torneo, que se jugará en la capital bajo estrictas medidas de bioseguridad, estará dividido en dos categorías, una para caballeros con 65 golfistas y otra de damas con un total de 49 deportistas.

Entre los golfistas que representarán a Ecuador estarán los actuales campeones sudamericanos juveniles por equipos Philippe Thorin y Renato Naula y las medallistas de bronce del último Sudamericano Juvenil de este deporte, Isabella Yu Lee y Valentina Guarderas. Completarán la delegación tricolor Anika Veintemilla, Valentina Cortez, Manuel Corral y Ben El Cohn.

Cabe mencionar que en el 2010, la Federación Sudamericana de Golf resolvió invitar a golfistas amateur de otras regiones del continente a este torneo y por esa razón asisten deportistas de varios países de Centro y Norteamérica.