María Emilia Quintana Raquel Coronel TORNEO KARIBAO
Campeonas. Ma. Emilia Quintana y Raquel Coronel, lideraron la categoría Suma.Cortesía

Los Quintana se adueñaron del Karibao

La familia de jugadores de beach tennis tuvieron presencia en cuatro de los seis podios del torneo que se disputó en Playas.

Padre, madre e hija. La familia Quintana fue la protagonista de la primera edición del torneo ‘Karibao Beach Tennis’ que se desarrolló el fin de semana en el proyecto inmobiliario ubicado en el km 7.5 vía a Engabao, en General Villamil, Playas.

María Emilia Quinta, junto a su madre Raquel Coronel y su progenitor Fernando Quintana, se adjudicaron cuatro de las seis categorías en disputa del torneo que fue avalado por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), con el auspicio principal de Pronobis.

En total fueron 36 las duplas o parejas que completaron más de 50 partidos a lo largo de una jornada de tenis de playa del más alto nivel en las instalaciones de Karibao Resort Town, lugar que pretende convertirse en un nuevo eje para la masificación de este deporte.

Entre los resultados, en la categoría Intermedio Masculino, la dupla conformada por Roberto Jones y Gustavo Naranjo doblegó a la integrada por Alessio Carneade y el doble medallista Juan Andrade, quien repitió en el podio como vicecampeón en la división Intermedio Mixto junto a Irene Dunn, con quien logró imponerse ante los juveniles Pauli Bosch y Pablo Vascones.

beach tennis TORNEO KARIBAO
El torneo contempló la disputa de 50 partidos en seis categorías diferentes que tuvo el más alto nivel de participación.Cortesía

Ya en la categoría Suma Femenino, que combinó la experiencia de una profesional con una intermedia, la campeona panamericana 2019, María Emilia Quintana, junto a su madre, Raquel Coronel, se llevaron la copa de campeonas, tras superar en dos ocasiones a la pareja integrada por Fernanda Crespo y Haydana Pérez.

En Suma Masculino, quienes lograron la amalgama perfecta entre pro e intermedio fueron los hermanos Andrés y Jorge Cabezas, quienes consiguieron el título de monarcas luego de imponerse a Julio Rodríguez y Carlos Andretta.

Finalmente, en Suma Mixto, nuevamente María Emilia Quintana, esta vez con su padre Fernando Quintana, alzaron la copa, superando al Pro Andrés Cabezas de partner con Katu Bonnard, quienes recibieron su respectiva medalla de vicecampeones.

De acuerdo con el Departamento de Desarrollo de la FET, el torneo ‘Karibao Beach Tennis’ dio inicio a la creación de un ranking en las categorías sociales en disputa.