Bryan Quinquiguano Remo
Bryan Quinquiguano (i) y Xavier Vargas fueron los mejores en la categoría MPR3-II 2.000 metros.Cortesía

Quinquiguano y Vargas le dan a Ecuador el campeonato mundial de remo indoor

Los deportistas fueron oro y plata en el torneo para personas con capacidades diferentes en la categoría MPR3-II 2.000 metros

Los remeros ecuatorianos con capacidades diferentes Bryan Quinquiguano y Xavier Vargas lograron este viernes 25 de febrero el primer y segundo lugar, respectivamente, del Campeonato del Mundo de Remo Indoor 2022 (Wrich, por sus siglas en inglés), que se disputó de forma virtual y que tenía como sede la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

Quinquiguano, registrando un tiempo de 7 minutos, y Vargas, con 7, 13, hicieron el 1-2 para Ecuador en la categoría MPR3-II 2.000 metros, derrotando a deportistas de todo el mundo.

“Gracias por esos mensajes de cariño y ánimos que desde ayer recibimos, diciendo que hoy iba a ser nuestro día, y así fue: ¡Ecuador tiene a los mejores remeros del mundo!”, precisó emocionado Patricio Benavides, entrenador de los remeros indoor con discapacidad.

De acuerdo con el estratega, Quinquiguano rompió su marca a nivel mundial, ya que el año pasado impuso 7,04 y ahora hizo 7,00; mientras que Vargas fue “la sorpresa”, ya que en el Mundial pasado impuso 7,44 y ahora registró 7,13. “Lo vivimos intensamente, estamos muy contentos. El trabajo continúa”, dijo el DT.