Deportes

Solo quedan seis vacantes en la fórmula 1 para la temporada 2021

La mayor duda pasa por Lewis Hamilton, quien no define su futuro. Kimi Raikkonen fue ratificado en Alra Romero y ampliará su leyenda

Kimi-Raikkonen
Kimi Raikkonen, con 41 años, sigue como protagonista en la fórmula 1.Mark Sutton

Con la continuidad del británico George Russell en Williams, el francés Pierre Gasly en Alpha Tauri, y del finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo, seis son los asientos que quedan por confirmar en la fórmula 1 para la temporada que viene a falta de cinco carreras para que concluya el campeonato actual.

diego-maradona-futbol

El mundo del deporte felicita a Maradona en su cumpleaños

Leer más

Alpha Tauri confirmó la continuidad de Gasly, ganador del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza por delante del español Carlos Sainz, y es uno de los equipos que debe definir qué piloto le acompaña en el equipo en 2021.

Otro asiento al que le falta confirmación, aunque no genera duda alguna, es el del compañero del finlandés Valtteri Bottas en Mercedes.

Lewiss Hamilton, quien acaricia su séptimo título, negocia su continuidad con las 'flechas de plata' y es cuestión de tiempo que selle tanto el campeonato como la renovación.

También falta por definir el compañero del neerlandés Max Verstappen en Red Bull después de que el jefe de la escudería, Christian Horner, apuntara antes del Gran Premio de Portugal que el tailandés Alex Albon tenía que ganarse el puesto y que, si no lo hacía, le buscaría sustituto fuera de la estructura del equipo.

CERTEZAS Y DUDAS

Ferrari ha confirmado ya sus dos pilotos: Charles Leclerc y Carlos Sainz, que dejará su asiento en McLaren a Daniel Ricciardo.

El piloto de Perth será sustituido en Renault por Fernando Alonso, que regresa a la fórmula 1 y que este fin de semana está con el equipo en Imola para ver de primera mano la evolución del monoplaza en el Gran Premio de Emilia Romaña.

Alonso compartirá box con Esteban Ocon y Ricciardo, con Lando Norris, que no se mueven de sus respectivos equipos.

Raikkonen y Giovinazzi darán continuidad al proyecto de Alfa Romeo y Williams confirmó a Russell y el canadiense Latifi.

Aston Martin, que coge el testigo de Racing Point, fichó a Sebastian Vettel, que será sustituido en Ferrari por Sainz. Pero todavía tiene un asiento disponible.

También faltan por definirse los dos de Haas una vez que la semana pasada la escudería anunciara que no iban a seguir ni Romain Grosjean ni el Kevin Magnusen, según la escudería, por razones económicas.

De la parrilla actual, están en el mercado, aún sin asiento confirmado, además de los dos de Haas, Checo Pérez y Hamilton, el canadiense Lance Stroll.