vacuna-puerto-rico-olimpicos
Delegación. El equipo boricua en Río 2016 estuvo integrada por 40 deportistas.Archivo

Puerto Rico empieza con la vacunación de su delegación olímpica

El gobierno caribeño tiene previsto suministrar un total de 1.000 vacunas Pfizer entre los que consta la delegación deportiva para Tokio.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Ray Quiñones, anunció que, en conjunto con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional, se coordinó para este miércoles 14 de abril una ronda de vacunación a la comunidad deportiva, entre los que estarán los atletas que competirán en las olimpiadas de Tokio.

La actividad, que se desarrollará en la capital, San Juan, está enfocada en inmunizar a la delegación que participará en los Juegos, atletas previamente seleccionados por las federaciones, entrenadores y personal del DRD, dijo Quiñones en un comunicado.

Se suministrarán un total de 1.000 vacunas de Pfizer, por turnos indicados con antelación.

“Coordinamos una vacunación para los atletas que nos van a representar o están por ser clasificados a los Juegos Olímpicos y el personal de misión. Adicional, se coordinó con los presidentes federativos para los atletas de los equipos nacionales y los entrenadores. Incluso, están contemplados los participantes del torneo de béisbol que se lleva a cabo en el Estadio Hiram Bithorn -en San Juan- así como los empleados del DRD”, explicó Quiñones.

“Por más de un año, los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Puerto Rico han estado comprometidos con la batalla de nuestro pueblo . Hoy reafirmamos el compromiso”, acotó.