Deportes

Otra prueba de fuego para Emelec

En medio de un ambiente tenso -con sanciones internas- el Bombillo recibe a Macará, con la necesidad de alcanzar una victoria

emelec-futbol
Emelec no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos en la LigaPro.CHRISTIAN VASCONEZ

No se trata de un partido más, la actual situación de Emelec no permite considerarlo así. Con la primera etapa perdida, el tricampeón recibe el 24 de octubre a Macará con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan mantenerse cerca de los líderes de la segunda etapa de la LigaPro.

Sergio Ramos Real Madrid Shaktahr

Sergio Ramos sí va para el derby español

Leer más

Ha sido una semana complicada para los azules. La sanción aplicada a Robert Burbano, quien mediante las redes sociales criticó el accionar de Ismael Rescalvo, alimentó los rumores que circulan en los corrillos deportivos, respecto a que algunos de sus dirigidos no tienen una buena relación con el entrenador español.

El presidente Nassib Neme le aseguró a EXPRESO que en ningún momento se ha pensado cortar el proceso iniciado con Rescalvo, y en una anterior ocasión advirtió que unos cuantos elementos no harían fracasar su trabajo, apuntalando así los procesos que en anteriores años le funcionaron.

Sin embargo, el ambiente dentro del equipo no es de lo mejor. Hay mucha tensión y eso se nota en la cancha. Varios de los puntos perdidos en esta temporada han sido producto de errores en la definición o defensa, fortaleciendo así el concepto de un camerino dividido.

Rescalvo también aporta con el mal momento al insistir con elementos que han contado con muchas oportunidades y que, sin embargo, hasta ahora no justifican su presencia en una institución tan grande.

El calendario se presenta benévolo con los eléctricos, quienes cumplirán su tercer juego consecutivo sin tener que abandonar el llano. En el presupuesta estaba llegar a este compromiso con 6 puntos, y apenas alcanzó la mitad, por lo que hoy está obligado a ganar