Deportes

El proyecto de Santiago Escobar en Universidad Católica se armó en tres fases

El entrenador colombiano firmó la segunda renovación con Universidad Católica. Esta vez, con objetivos más ambiciosos. Hoy visita a Orense

SANTIAGO-ESOBAR-UNIVERSIDAD-CATÓLICA
El entrentador colombiano, Santiago Escobar, estuvo en la órbita de la selección nacionalANGELO CHAMBA

El objetivo principal de la renovación del contrato de Santiago Escobar con Universidad Católica es conseguir el título nacional. Y ese camino se toma desde esta tarde, cuando visita al Orense por la segunda fecha de la segunda etapa de LigaPro.

Cádiz-Real-Madrid

Fútbol de España: Real Madrid cae ante Cádiz y el Getafe amarga al Barcelona

Leer más

Escobar llegó a Universidad Católica el 1 de noviembre de 2017. En ese momento el equipo estaba en la parte baja de la tabla y salvándose del descenso únicamente por las desastrosas campañas de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil.

Francisco Egas, directivo del cuadro celeste, apostó por el colombiano para salir del apuro de la parte baja, pero también para iniciar un nuevo proceso.

Así, los dos últimos meses de ese año sirvieron para que Escobar se ponga al tanto del fútbol ecuatoriano y apunte a las bases para conformar el equipo de 2018. Y empezó a dar frutos, no solo con resultados, sino también con el estilo ofensivo que le caracteriza y que tiene la firma de Juan José Peláez y Luis Fernando Suárez, de quienes fue asistente.

El tercer lugar en la primera fase y lo mostrado en el campo de juego valieron para que la directiva le proponga un nuevo contrato por dos años más, con objetivos ambiciosos, como siempre clasificar a los torneos internacionales. Y Escobar sí cumplió con la tarea encomendada, peleando fecha a fecha en la parte alta de la tabla.

El técnico de 56 años tuvo la posibilidad de ir al Atlético Nacional de Medellín. Hubo negociaciones, pero el estratega no aceptó. ¿La razón? Él mismo dijo que quería estar en un equipo por lo menos tres años para completar un proyecto y ver los resultados. En Católica estará el tiempo soñado y hay expectativas por el final.

Orense, el rival de turno

Coyuntura: El equipo de Machala está penúltimo en la tabla acumulada, que define a los descendidos. Está a cuatro puntos de la salvación, por lo que la victoria es una necesidad.

Fortalezas: El entrenador argentino Patricio Lara le ha dado una nueva imagen a su desempeño futbolístico. El equipo luce más ordenado y se para mejor ante los rivales de peso. En el último juego contra Emelec, estuvo muy cerca de llevarse puntos del estadio Capwell.

Debilidades: La puntería se ha convertido en el verdadero dolor de cabeza del equipo. Genera varias acciones en cada encuentro, pero no las aprovecha.

Figura: Abel Casquete tiene mucho recorrido.

Aucas-Técnico-Universitario-LigaPro

Aucas derrotó por 2-1 a Técnico Universitario en Chillogallo

Leer más