SANTIAGO-ESCOBAR-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-quito
El técnico colombiano, Santiago Escobar, deberá encarar el primer partido de la Fase 1 de la Libertadores.CORTESÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Los primeros coperos

Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas conocieron sus cruces por Copa Sudamericana, mientras que dos ecuatorianos en Libertadores deben esperar. 

El inicio de los torneos más importantes de la Conmebol está a la vuelta de la esquina. El ente deportivo hizo ayer el sorteo de las fases preliminares para Copa Libertadores y Sudamericana, en la que constan seis de los ocho representantes ecuatorianos.

Universidad+Católica+Independiente+LigaPro

Copa Libertadores: Independiente y Católica esperan por sus rivales

Leer más

Lejos de ser una gala con lujos y detalles pomposos, por la pandemia, la ceremonia fue directa y concisa. Los dos presentadores y otras tres personas eligiendo los cruces en el bolichero.

Hubo un video en el que apareció Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con ciertos datos, pero los hinchas impacientes querían ver el sorteo.

La Sudamericana abrió el telón y lo hace con un nuevo formato: una fase preliminar entre clubes del mismo país, una fase de grupos y octavos de final con los terceros de Copa Libertadores.

Emelec vuelve a tener otro cruce definitorio ante Macará, después de verse las caras en el playoff del 2019 por LigaPro. Aquella ocasión, ambateños dejaron a los guayaquileños en el camino.

Pasamos de entregar $ 200 a $ 219 millones en premios para los clubes en ambas competiciones. Antes teníamos premios por $ 70 millones.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. 
Emelec-Guayaquil-City-Sudamericana

Copa Sudamericana: Emelec medirá al Macará y el City al Aucas

Leer más

Mientras que Guayaquil City hace su debut histórico en un torneo internacional contra Aucas. Los duelos están pensados desde el 17 de marzo.

Por la Libertadores, el primer tricolor en jugar es Universidad Católica que esperará que finalice el torneo uruguayo para conocer su rival. Similar historia con Independiente del Valle que, en Fase 2, debe aguardar por un club chileno que sigue compitiendo.

Barcelona y Liga Quito juegan directo la fase de grupos. Su destino se conocerá al término de la Fase 3.