Deportes

Primer Gran Premio Automovilístico de Salinas 2023 en Santa Elena

La fiesta del deporte motor se desarrollará este sábado 8 de diciembre del 2023 con pilotos de todo el país

Roberto Gilbert
Gente del automovilismo que estará en la competencia a disputarse en Salinas. Roberto Gilbert organizador y Esteban Quirola corredor (izq).Jerson Ruiz

Salinas vivirá este sábado 9 de diciembre del 2023, el primer Gran Premio Automovilístico 2023, con la participación de pilotos de varias provincias del país, que desde las 10:30 harán sentir sus motores en el sector del aeropuerto de la Península.

Raducanu

Tenis: Raducanu volverá a competir en Auckland a principios de enero

Leer más

La organización, que estará a cargo del Club Guayas de Aviación, Tiro y Automovilismo de Guayaquil -liderado por Roberto Gilbert-, y de Dennis Córdoba, actual alcalde de Salinas, no han descuidado detalles.

Marcelo Ron, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Karting, destacó que será una gran fiesta, debido a que estarán los mejores autos del país.

El corredor Esteban Quirola comentó que será grato volver a competir en la Costa, confirmando que desde El Oro llegarán varios autos. “Ya era hora de volver a estar en acción; buena la iniciativa de poder participar en un deporte que tiene muchos admiradores”, expresó.

Córdoba, alcalde de Salinas, destacó que con la competencia de autos se abrirán las fiestas de su ciudad, por lo que habrá un minucioso control de seguridad. La competencia espera institucionalizarse para realizarla año a año.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!