WhatsApp Image 2022-03-29 at 6.56.55 PM
Gonzalo Plata (d) de Ecuador disputa un balón con Nicolás Tagliafico de Argentina hoy, durante el partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de la FIFA Catar 2022, en Guayaquil (Ecuador).efe

Final del partido: Ecuador cierra las eliminatorias con empate ante Argentina

En el último duelo de las eliminatorias sudamericanas, la Tri igualó 1-1 ante los gauchos en el Monumental. Ambas selecciones van al Mundial.

En el cierre de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se dio la noche de este 29 de marzo en el estadio Monumental de Guayaquil, las selecciones de Ecuador y Argentina igualaron 1-1.

En el primer tiempo, el elenco Albiceleste no había generado ninguna opción de peligro hasta antes de los 24 minutos, pero una jugada colectiva, la cual fue iniciada por Lionel Messi, terminó en gol. Julián Álvarez fue el autor del tanto gaucho.

Hinchas ecuatorianos

Ecuador vs. Argentina: Los hinchas se ganan sus likes desde el Monumental

Leer más

Pero antes del gol visitante, la Tricolor era el equipo que había manejado los hilos del partido.

Durante esta primera parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro habían llegado en unas cinco oportunidades al arco defendido por Gerónimo Rulli.

La defensa nacional, liderada por Piero Hincapié y Robert Arboleda no tuvieron mayores complicaciones. Ambos le dieron una buena salida al juego de Ecuador que en medio campo era organizado por Moisés Caicedo.

En ataque el elenco ecuatoriano llegaba en supuerioridad numérica, pero carecieron de efectividad.

Para el segundo tiempo la tónica del partido no varió, pues Ecuador siguió inquietando el campo contrario, pero nadie pudo abrir la defensa Albiceleste.

En esta segunda etapa Messi no generó mayor peligro en campo nacional, pues los gauchos carecieron de generación de juego.

Al final la Tri se volcó al ataque, pero no podían romper la marca de Argentina.

Cuando faltaban pocos minutos para que se acabe el partido, un penal se generó a favor de Ecuador, tras una mano en el área.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro dictaminó el tiro desde los doce pasos. Al cobro fue Enner Valencia y tras un rebote del arquero infló las redes.

Con este resultado, los gauchos terminan las eliminatorias en la segunda casilla con 39 puntos, mientras que la Tricolor lo hace en el cuarto puesto con 26 unidades.