Premium

OLMEDO-LIGA-PARTIDO-LIGAPRO
Ante Olmedo en Riobamba, los albos tuvieron un rendimiento por debajo del promedioAPI

La presión crece para los refuerzos de Liga de Quito

Todavía no debutan, pero el último resbalón en Riobamba hizo que aumente la expectativa por su rendimiento y el cambio de imagen para el albo

Liga de Quito vive una situación extraña. El equipo ganó en la primera fecha como local y empató en la segunda como visitante. Sin embargo, las críticas al entrenador Pablo Repetto subieron de tono, al punto que él mismo salió a defenderse.

Roger Federer lesión

Roger Federer se baja del Masters 1.000 de Miami, pero sí jugará en Doha

Leer más

Y entre sus argumentos están los títulos locales y el tiempo que ha dirigido al equipo. “No nos quedemos con el último partido”, pidió.

Por su parte, el directivo albo, Esteban Paz, identificó el origen del problema. “No tenemos margen de error”, dijo.

No tenemos margen de error. La forma de recuperar la confianza de la gente es ganando y eso tomará tiempo.

Esteban Paz

Para él, está fresco el recuerdo de las dos finales perdidas ante Delfín y Barcelona y por eso existe la sensación de que no se puede fallar en un solo encuentro durante esta temporada. Inclusive, aceptó que la vara está más alta.

Y para superarla, no solo bastará con sumar los puntos, será necesario presentar un mejor rendimiento futbolístico.

Y en ese punto, Repetto reconoció que el equipo estuvo lejos del ideal ante un cuadro de Riobamba que no tenía a todos los jugadores habilitados. Pero, advirtió que con la incorporación de Luis Amarilla y Juan Cruz Kaprof el equipo mejorará.

Amarilla está lesionado y todavía no puede jugar. Cruz no recibió la carta para ser habilitado y recién este fin de semana debutaría.

Y con eso se generó una alta expectativa por el impulso que puedan dar los refuerzos al equipo. Es decir, creció la presión sobre ellos.

El mismo Repetto lo explicó. Tenía sobre el papel un estilo diferente para jugar con Amarilla, pero tuvo que cambiarlo para estas fechas hasta que esté recuperado.

De paso, anticipó que no adelantará su regreso a las canchas porque podría exponerlo de nuevo a la lesión.

Además, por ahora cuenta en la ofensiva con Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja, quienes fueron protagonistas en la campaña anterior. Inclusive el colombiano fue el goleador del campeonato.

El director técnico, Polo Carrera, quien fue campeón nacional con los albos, confía mucho en el aporte de Amarilla.

Si (Luis Amarilla) juega al 50 % de lo que rendía en Universidad Católica (2019), sin duda será un aporte enorme para el equipo

Polo Carrera

Carrera no conoce mucho a Cruz Kaprof, por lo que no se animó a decir cuál sería su verdadero aporte.

De lo que sí estuvo muy seguro es que el equipo está jugando mal y que con los dos refuerzos podrá cambiar el esquema y presentar otra cara.

“El último mal resultado provocó que la gente esté más ansiosa por ver a los refuerzos”, concluyó Carrera.

Hay otro factor que ha influido en el rendimiento del equipo: Lucas Villarruel también está lesionado. Él fue uno de los ejes del equipo en la campaña pasada.

Mario Pineida-defensa-Barcelona

Barcelona: Mario Pineida se recupera y está a las órdenes de Fabián Bustos

Leer más