Conmebol-Consejo-presidentes-protocolos-coronavirus
El Consejo de la Conmebol se reunió de forma virtual para aprobar el protocolo de retorno seguro de las competencias.@CONMEBOL

Presidentes de las federaciones aprueban los protocolos de la Conmebol

Francisco Egas participó por Ecuador en la cita virtual donde se dio luz verde a los parámetros médicos para el retorno seguro del fútbol

El Consejo de la Conmebol, reunido este viernes 19 de junio por videoconferencia, aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones que ha venido elaborando para el retorno seguro del fútbol sudamericano tras el parón deportivo provocado por la COVID-19.

Mascarillas-equipos-ecuatorianos-marketing-coronavirus

Los equipos apuestan por las mascarillas

Leer más

"Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos", dijo tras el encuentro virtual el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Francisco Egas formó parte de la cita como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, días después de haber expuesto sus argumentos sobre la disputa que tiene con otros miembros del directorio de la Ecuafútbol.

El Consejo aprobó además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos, desarrollado como el otro documento por la Comisión Médica de la Conmebol "en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro", según el comunicado del ente.

El ente sudamericano reiteró que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 son competencia de la FIFA, que fijó para septiembre de 2020 esas clasificatorias y en el formato establecido.