Deportes

Xavier Amador, presidente del Tribunal Electoral de Emelec: "Por ahora no hay ninguna candidatura inscrita"

El abogado explicó que mientras las elecciones estén suspendidas, su directorio no puede dar por oficial ninguna lista de aspirantes a la silla grande

Carlos-Luis-Torres-Emelec-Elecciones
Carlos Luis Torres (c), precandidato a la presidencia azul, dijo días atrás que hizo oficial su candidatura.cortesía

En el Club Sport Emelec se vive una gran incertidumbre alrededor de sus elecciones presidenciales. Si bien han existido dos aspirantes que han hecho pública su intención de llegar a la silla grande del club azul, luego de que ejecutaron una acción de protección en contra de esta y quedó suspendida, no se puede registrar a ninguna.

MOISES-CAICEDO-FÚTBOL-PREMIER

Potter: "La idea es que Moisés Caicedo se una al grupo principal"

Leer más

Así lo confirmó ayer el presidente del Tribunal Electoral de Emelec, Xavier Amador, quien explicó que “las elecciones del club están suspendidas así fue decido por orden judiciales, dictado por el juez Danny Daniel Castro, por la acción de protección presentado por un socio o socia y por ahora no hay ninguna candidatura inscrita y francamente el proceso está en el limbo, suspendido”, dijo en entrevista con el programa Al Toque de Radio Diblú.

El abogado explicó que los requisitos para los candidatos a la presidencia del Bombillo y sus demás cargos, tienen que “tener calidad de socios activos o vitalicios del club, por lo menos cinco años antes del día antes de sufragio, estar al día en cuotas sociales y no ser sancionados por el directorio o asamblea general de socios del club”.

Sobre la inscripción de Carlos Luis Torres y su candidatura, que fue promocionada días atrás, fue claro.

Aníbal-Chalá-futbolista-Ecuador

Aníbal Chalá: “Ni de chiste me comí los platos de caracoles en Francia”

Leer más

“La lista del Sr. Torres presentó el formulario de inscripción de candidatura, pero lamentablemente ese formulario no puede ser conocido por el Tribunal, puesto que las elecciones están suspendidas por decisión judicial, es la única lista, digamos, que ha tomado una acción concreta en inscribir su candidatura”, concluyó. 

Según los estatutos de Emelec, el abogado Amador informó que se debe notificar con 45 días de anticipación las elecciones presidenciales.