Deportes

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol niega que existan problemas con Mbappé

El directivo, además, señala que no es momento de criticar la organización del Mundial en Qatar. Eso, asegura, debió hacerse antes de su designación

mbappe-seleccion-francia
Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé, dos figuras de la selección francesa, actual campeona del mundo.cortesía

En medio de una investigación gubernamental por supuestos comportamientos inapropiados, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, negó que tenga una mala relación con la estrella de la selección, Kylian Mbappé, y criticó que se haga "demagogia" con el Mundial de Qatar.

63599c93e3552

Brasileños en Guayaquil: deporte, paseo y comida

Leer más

En una larga entrevista en Le Parisien, publicada dos semanas después del inicio de la inspección oficial decretada por denuncias de acoso sexual, Le Graet, de 80 años, aborda las últimas polémicas que han afectado el ambiente de la selección campeona del mundo, que defiende su trono en Qatar en menos de un mes.

El dirigente habló de su relación con Mbappé, que ha tenido altibajos, los más recientes por discrepancias en la gestión de los derechos de imagen en Les Bleus.

"Se han dicho muchas mentiras, como que él pedía más dinero. ¡Eso es falso! Nunca ha puesto en causa el reparto de los derechos de imagen (22.000 dólares por partido)", declaró Le Graet, justo cuando el delantero del PSG, Hugo Lloris y Raphael Varane han enviado una carta a la FFF, en nombre de los jugadores de Francia, para pedir un nuevo marco legal que diferencie los derechos de imagen colectiva e individual.

"Vamos a avanzar con inteligencia (...) Cambiaremos algunos elementos del acuerdo colectivo, los jugadores desean saber con antelación los patrocinadores con los que se harán fotos", indicó el dirigente, respondiendo así a las demandas lideradas por Mbappé, que no quiere asociarse a marcas de casas de apuestas o de comida rápida.

Respecto a las críticas que está recibiendo Qatar por no haber respetado los derechos de los trabajadores de las instalaciones del Mundial, aseguró que la FFF "estará pendiente" de los derechos humanos que le competen, pero aclaró que tampoco hará "demagogia".

"Estoy muy lejos de defender lo que se hace allí, pero hoy es muy fácil rasgarse las vestiduras sobre ese país (Qatar). Había que haberlo hecho en 2010, cuando fue designado. Ahora es demasiado tarde", destacó.

La Graet recordó que, de entre los 211 países afiliados a la FIFA, hay muchos con "un concepto del derecho muy alejado del nuestro o del que está en vigor en Europa". Para el presidente de la FFF, "gracias al Mundial, Catar progresará más rápidamente".

Sobre este torneo, negó que el mal ambiente en la institución pueda afectar a los jugadores -uno de sus pilares, Paul Pogba, vive un convulso episodio familiar- y confirmó que la prima por revalidar el título será el 30 % del premio que la FIFA concede a la selección vencedora (equivalente a 12 millones de euros, lo que correspondería a unos 440.000 euros para cada jugador).

Sobre las acusaciones de comportamientos inadecuados con varias de sus subordinadas, criticó "el tribunal mediático" y de las redes sociales y aseveró que "no hay ningún asunto oculto de acoso sexual" en la FFF.

ATLÉTICO-BAYER-PIERO-HINCAPIE

Piero Hincapié y el Bayer Leverkusen se despidieron de la Champions League

Leer más