Premium

barcelona liga final
Barcelona, como campeón, y el vicecampeón Liga de Quito irán directo a la fase de grupos en la Copa Libertadores.api

Los premios coperos, una bálsamo para los equipos ecuatorianos

Los clubes tricolores, además de la gloria deportiva, lucharán por los ingresos económicos en las copas Libertadores y Sudamericana

La gloria deportiva es importante; pero si viene acompañada de ingresos económicos que otorga la Conmebol es mejor, sobre todo en tiempos de pandemia, donde la economía de los clubes se ha visto lesionada, entre otras razones, por la falta de público en las tribunas.

GONZALO-MASTRIANI-BARCELONA-PRETEMPORADA

Barcelona: Los apodos que le gustan a Gonzalo Mastriani

Leer más

Es así como Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica querrán sumar ganancias en la Copa Libertadores, mientras que Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas intentarán hacer lo propio en la Copa Sudamericana, que incrementó sus premios en un 25 % en relación al año anterior, porque ya no serán 107 partidos los que se jugarán, sino 157, esto agregado a un cambio en el sistema de juego, que incluye una fase de grupos.

En el caso de la Libertadores, si toreros o albos alcanzan el cetro, pueden obtener un total de $ 22’550.000, esto porque están en la fase de grupos; sin embargo, camaratas y rayados, si son campeones tendrán más dinero, pues jugarán las fases previas. La Católica desde la fase 1 podría llegar a ganar $ 23’950.000 si son monarcas; y los de Sangolquí, a partir de la fase 2, en caso de levantar el trofeo podrían ingresar a sus arcas $ 23’600.000.

Precisamente jugar las fases previas para llegar a la ronda de grupos fue lo que le permitió a Barcelona salir a flote en el 2020 pese a la pandemia de COVID-19, esto al recibir más de $ 5’000.000. “La clasificación a la fase de grupos fue un ‘colchoncito’ que nos permitió salir adelante y sobrellevar esta situación en plena pandemia”, dejó saber en su momento el presidente canario Carlos Alfaro Moreno.

Cabe anotar que la Libertadores no subió sus premios este año, por lo que igualmente repartirá en total $ 168’300.000 entre sus equipos participantes.

Adrián-Gabbarini-arquero-capitán-LigadeQuito

Gabbarini reconoce que perder la final contra Barcelona "realmente dolió"

Leer más
Emelec-Guayaquil-City-Sudamericana
Emelec y Guayaquil City son dos de los representantes ecuatorianos en la la Copa Sudamericana.Archivo

Llegar a la fase de grupos de la Copa fue un bálsamo para enfrentar la pandemia, hubiese sido imposible sin ese recurso (en 2020).

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

Por su parte, en la Sudamericana, los cuatro equipos ecuatorianos tienen la opción de sumar $ 7’025.000, siempre y cuando ganen el torneo, en el que solo dos cuadros tricolores estarán en la fase de grupos, pues entre ellos tendrán que jugar una eliminatoria previa en encuentros de ida y vuelta. El premio total que repartirá este torneo entre sus participantes será de $ 58’960.000.