Deportes

Premier League: Liverpool superó la locura de Bielsa y ganó 4-3

Partidazo. El campeón del fútbol inglés tuvo un debut muy complicado pero se quedó con los tres puntos gracias a la pelota quieta

Leeds-United-Liverpool-Premier-League
Leeds United perdió el encuentro en los últimos minutos debido a un penal muy claroPhil Noble / EFE

El Liverpool comenzó la defensa de su título en la Premier League con una sufrida victoria 4-3 ante un recién ascendido que levanta gran expectativa, el Leeds de Marcelo Bielsa. Este sábado 12 de septiembre de 2020 se impuso en Anfield, en una primera jornada.

Miguel-Ángel-Zahzú-Delfin

Miguel Ángel Zahzú asumió la dirección técnica del Delfín

Leer más

Un espectáculo entre dos equipos sin complejos. El estreno de la élite inglesa, con el campeón de la Premier frente al ganador de la última Championship, deparó siete goles, cinco en la primera media hora.

Para ganar los Reds tuvieron que adelantarse cuatro veces; a través de Mohamed Salah (4 y 88 penal, 33) y Virgil Van Dijk (20).

Sin intimidarse por el rival y el escenario, el Leeds fue capaz de responder en las tres primeras; Jack Harrison (12), Patrick Bamford (30) y ya en la segunda parte (66) el polaco Mateusz Klich, con un remate de volea a la entrada del área.

Nada más comenzar el duelo Salah probó suerte con un latigazo desde dentro del área y el alemán Robin Koch abrió el brazo para despejar el balón. Penal y gol para el egipcio.

Lejos de achicarse, el Leeds mantuvo su plan de juego y en un balón largo Harrison recibió en la izquierda y se fue centrando hasta cruzar para igualar.

Atrevido y confiado, pero también tierno en defensa, el Leeds volvió a encajar cuando Van Dijk entró con todo en un córner y remató de cabeza tras ganar la posición a Koch, desafortunado en su estreno en la Premier.

Pero en ataque el equipo de Bielsa seguía acertado y en esta ocasión fue Van Dijk el que falló un despeje que aprovechó un certero Bamford.

El Arsenal, embalado 

Antes, el Arsenal, con su fácil victoria en el campo del recién ascendido Fulham (3-0), gracias a los goles del francés Alexandre Lacazette, el brasileño Gabriel y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, se convirtió en el líder provisional de la liga inglesa.

Dominic Thiem US Open

Thiem y Zverev jugarán la final del US Open, pero se bajan del Master de Roma

Leer más

Tras su victoria en la Copa de Inglaterra contra el Chelsea (2-1) y en la Community Shield contra el Liverpool (1-1, 5-4 en los penales), el Arsenal confirmó su excelente forma.

Uno de los protagonistas de la victoria fue el brasileño Willian, que llegó esta temporada tras su final de contrato en el Chelsea, que después de participar en el primer gol estuvo también implicado en los dos siguientes.

Cristal Palace también ganó

Por su parte, el Crystal Palace se impuso por 1-0 al Southampton con un solitario tanto del marfileño Wilfried Zaha en el minuto 13.

El Chelsea, uno de los grandes favoritos al título tras sus ambiciosos fichajes de la pretemporada, arrancará el lunes en el terreno del Brighton.

Otros dos aspirantes al título, Manchester City y Manchester United, aplazaron sus partidos de esta primera jornada tras acabar más tarde su andadura en las competiciones europeas del pasado curso, concluidas en agosto.