Liverpool-Newcastle-Premier-Legue
El Liverpool-Newcastle se jugó la tarde de este jueves 16 de diciembre con los graderíos llenos. Hay tres contagiados en los Reds.Lynne Cameron

La Premier League de Inglaterra ya suspende nueve partidos por la COVID-19

Existe un pedido de paralizar el campeonato por este fin de semana debido a los contagios en los distintos equipos

La Premier League ha suspendido cuatro partidos más este fin de semana, elevando el total a cinco, por los brotes de COVID-19 que se están produciendo en la competición.

PABLO-REPETTO-FÚTBOL-NACIONAL

Pablo Repetto fue presentado como nuevo técnico de Nacional

Leer más

Los encuentros aplazados son el Southampton-Brentford, el Watford-Crystal Palace, el West Ham United-Norwich City y el Everton-Leicester City. A estos partidos hay que sumar el duelo entre el Manchester City y el Brighton del sábado 18 de diciembre de 2021, que fue suspendido a primera hora de la tarde.

En total, la Premier ha aplazado en una semana nueve encuentros. Las razones que ha alegado la competición para la suspensión de los encuentros son que el Brentford ha experimentado un brote de COVID-19 que ha cerrado su campo de entrenamiento, por lo que no han podido preparar en condiciones el partido del sábado, y que el Watford se encuentra en una situación parecida y no tiene suficientes jugadores disponibles, mismo caso que el Norwich City y el Leicester City.

La Premier ha reiterado, después de que se le pidiese suspender toda la jornada, que analizará caso a caso, teniendo en cuenta factores como el número de jugadores disponibles que tenga el equipo, la gravedad del brote y la forma en que hayan podido preparar el partido.

Mientras, el entrenador del Brentford, Thomas Frank, ha pedido la suspensión de la próxima jornada de la Premier League debido al cada vez mayor número de contagios de COVID-19.

Según explicó Frank, el Brentford tiene actualmente trece personas contagiadas entre jugadores y empleados del club.

"Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores", dijo el técnico del Brentford.

Este será el primer fin de semana en el que las nuevas medidas para evitar contagios entre en vigor en la Premier, con la petición de pasaporte de vacunación o prueba negativa para los aficionados en los estadios.

José-Fajardo

José Fajardo se despide de 9 de Octubre y podría ir a México

Leer más