English Premier Leagu (12199919)
City sumó 62 puntos y es único escolta del Liverpool, que domina la clasificación de la Premier League. Citizens y reds se enfrentarán el domingo 10 de marzo en el mítico Anfield.EFE

Premier League: City remonta al United en el derbi de Mánchester

City venció 3-1 al United y aviva la pugna por el liderato en la Premier League ante Liverpool. Foden y Haaland sellaron el derbi

Héroe del Etihad, Phil Foden apareció como factor desequilibrante en el abrumador dominio del Manchester City, que remontó el golazo inicial de Marcus Rashford para un Manchester United al que se le hizo largo el derbi.

GHwUtAUWEAA0yP0

Con Hincapié en cancha, Bayer Leverkusen gana y le saca 10 puntos al Bayern

Leer más

Ante la obligación de vencer previa visita a Anfield, en un pulso grandioso por el liderato de la Premier League con el Liverpool, respondió el City con un ejercicio de paciencia que fue borrando del campo hasta hacer desaparecer al Manchester United. Su ejercicio de resistencia duró lo que decidió Foden.

En la lucha de estilos quedó claro que el City de Pep Guardiola sabe a lo que juega, y al Manchester United de Erik ten Hag le fue grande el traje del derbi. Sostenido por una genialidad de Rashford a los ocho minutos. Premiando con un gol espectacular lo sencillo. Balón en largo de Onana, recepción de Bruno Fernandes, pase atrás y derechazo de 30 metros inapelable.

(Le puede interesar: Chito Vera vs. Sean O'Malley: La inteligencia artificial predice quién ganará)

No le quedaba otra al City que tomar riesgos. El pulso por el título pasaba por un triunfo previo intento al asalto de Anfield. Había vencido el líder, Liverpool, sobre la bocina y una brecha de 4 puntos condicionaba la próxima jornada. Con la posesión siempre abrumadora (74 %) y un ritmo frenético de juego, se inició la búsqueda de la remontada.

Con menos desborde del habitual en el costado de Doku. Con Bernardo Silva intentando poner calma en un encuentro sin control. Pese a la falta de claridad del primer acto, el City siempre genera. Onana quería convertirse en el héroe del derbi con una estirada al disparo de Rodri. Enganchó de diestra un mal despeje centrado de Varane, con potencia y bote final en el césped que aumentó el mérito de la intervención del portero que al borde del descanso, ya superado, miraba al cielo dando las gracias.

Universidad Católica

Universidad Católica golea 3-0 a un mermado El Nacional

Leer más

Se volcó el City y el partido duró lo que aguantó en pie Onana. Una estirada al disparo de Doku desviado por un defensa fue su último servicio. Nada podría hacer en la devolución del golazo inicial, cuando Foden amagó a su zurda y soltó un latigazo inalcanzable a la escuadra. Ten Hag era amonestado por su queja tras petición de falta a Rashford en el arranque de la jugada.

Sin profundidad de banquillo, con peor plantilla que el todopoderoso City, que encontró más dinamita con la entrada en escena de Julián Álvarez. El United ya no existía. Era cuestión de tiempo. Y llegó tras un error de marca de Casemiro, que perdió la estela de Foden cuando lanzó la pared a Julián, y cuando reaccionó, el héroe del derbi ya había firmado su doblete de gloria. Aún hubo tiempo para el desquite de Haaland, tras robo de Rodri en zona alta, y definición de primera para saciar el hambre de un goleador insaciable.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!